Difusión móvil marina y Delta Equipement Marine bajo un mismo techo

El distribuidor Delta Equipement Marine y la empresa Marine Mobile Diffusion forman un holding y se trasladan a nuevos locales. Richard Demeule, presidente del holding, nos explica este paso de desarrollo.

Nuevos locales y una empresa conjunta

La empresa de desarrollo comercial Marine Mobile Diffusion (MMD) y el mayorista y distribuidor especializado en electricidad Delta Equipement Marine (DEM) se han unido bajo el mismo holding, reuniendo en su accionariado a la directora de DEM, Christine Gabriel, y a los dos fundadores de MMD, Eric Lerendu y Richard Demeule.

Más allá del aspecto del capital, las dos empresas están integrando un edificio común en Saint-Herblain, un suburbio de Nantes. "Los nuevos locales de 550 m2, con la posibilidad de crear entreplantas adicionales, nos permitirán aumentar nuestro espacio de almacenamiento, especialmente para los cables eléctricos, que requieren más espacio. También nos proporciona un lugar de trabajo común", dice Richard Demeule, presidente del holding.

Nantes es un lugar estratégico para el abastecimiento de los astilleros y para las relaciones con los clientes allí representados, como Goïot Systems, Compagnie Hydrotechnique y Soliège, que también se encuentran en la zona de Nantes.

Nouveaux locaux de Marine Mobile Diffusion et Delta Equipement Marine
Nuevos locales para la difusión móvil marina y el equipo Delta Marine

Una dinámica iniciada desde 2018

La fusión de las dos empresas sigue un proceso que comenzó cuando DEM y MMD empezaron a trabajar juntos en 2018. El distribuidor DEM, creado en 1981, se ha apoyado en MMD para desarrollar su negocio pensando en la fusión. Con un volumen de negocio que se ha duplicado con creces en este periodo, era lógico que las dos empresas dieran este paso bajo un holding común.

Desarrollar el suministro y la base de la electricidad marina

A partir de ahora, MMD continuará con su programa de desarrollo, a través de sus diversas tarjetas de distribución, para fortalecerse y diversificarse. "Tenemos una verdadera especialidad en electricidad marina con buenas marcas como DHR, TKF, Dutch Electro o Uvoji en Delta Equipement Marine, y también Energie Mobile. También trabajamos en nuestras otras marcas asociadas a MMD. El 5 de septiembre de 2022 llegará una nueva persona para reforzar el equipo de administración de ventas y comercial", afirma Richard Demeule.

Más artículos sobre el tema