Venta de Robin Marine a Furuno y RM Nautisme: "Consolidación de nuestro negocio de equipos originales"

Robin Marine, especialista en electrónica, electricidad marina e informática de a bordo, ha anunciado su escisión en dos entidades: Furuno France se hará cargo por separado y una nueva estructura, denominada RM nautisme, estará dirigida por 4 directivos de la empresa. Thierry Chevillon, responsable de Robin Marine, que colabora con los nuevos propietarios, explica la decisión de consolidación.

Separación de la náutica de recreo y la náutica profesional

Robin Marine, empresa con sede en la costa atlántica y activa en los sectores de la electrónica, la electricidad marina y la informática a bordo, se venderá en dos partes a partir de principios de julio de 2023. Se ha firmado un protocolo de acuerdo con Furuno France para la adquisición de la actividad de náutica profesional, mientras que seis directivos de la empresa se asocian para fundar RM Nautisme, que se hará cargo de la actividad de yachting y pesca profesional. Estará dirigida por 3 codirectores: Pierre Grondin, Director Comercial de Yachting, Aurélien Minguet, Director Técnico y Frédéric Chauveau, Director de las sucursales de Saint-Gilles Croix de Vie y Herbaudière.

Reforzar la empresa y anticipar la venta

Thierry Chevillon, gerente y propietario de Robin Marine, aprovechó la oportunidad que le brindaba Furuno para anticipar el traspaso de la empresa, pero también apoyará a los nuevos directivos: "Ya estábamos pensando en vender el negocio, pues nos acercábamos a la edad de jubilación. Cuando Furuno se puso en contacto con nosotros hace un año y medio, se desencadenó el proceso". La empresa emplea a más de 55 personas, sin contar a los trabajadores temporales, y alrededor de 65 si los contamos. No es necesariamente fácil de gestionar, aunque tengamos trabajo para ellos. Acercarnos a Furuno en el sector profesional contribuye a reforzar la empresa, sobre todo porque Furuno también empieza a interesarse por el sector eléctrico, por ejemplo en Italia."

Installation de panneaux solaires sur catamaran
Instalación de paneles solares en un catamarán

Consolidación del negocio con los constructores de yates

RM Nautisme, que sigue siendo distribuidor de Furuno, conserva una plantilla de 28 personas y sucursales en Saint-Gilles-Croix de Vie, Les Sables d'Olonne y l'Herbaudière. Bien establecida con los grandes grupos del sector, la empresa desea consolidar y desarrollar esta actividad", concluye Thierry Chevillon: "Vamos a consolidar el trabajo con los astilleros que confían en nosotros, para sus barcos nuevos u opciones, como el Grupo Bénéteau, Privilège o Alubat, y seguir creciendo"

Más artículos sobre el tema