Edición especial / Malvaux Marine: el proceso de producción en serie de mobiliario para barcos aplicado a piezas únicas

El interior de un barco de recreo hecho por Naviline

Malvaux Marine es ya muy conocido en la fabricación de muebles y accesorios para barcos de recreo producidos en masa. El especialista en madera también sabe adaptarse a veleros y yates únicos. Desde la gestión de proyectos hasta el lacado y el acabado y el transporte.

Aportando la experiencia de los barcos de producción a los únicos

Malvaux Marine ofrece a los profesionales, astilleros o instaladores de barcos, así como a los navegantes privados, sus productos y servicios para crear interiores adaptados a los proyectos de construcción de unidades. "Hemos podido adaptar el proceso de Naviline utilizado para los barcos fabricados en serie a las especificidades de los barcos únicos", explica Cyril Baudu, responsable del sector en Naviline. "Durante la discusión con el cliente, definimos el presupuesto y las especificaciones de material (panel, combustible, hardware...), luego elaboramos una oferta."

Dependiendo de los elementos proporcionados por el cliente, Naviline es capaz de remodelar el casco a partir del existente mediante la digitalización en 3D, o de utilizar los archivos digitales de los arquitectos, con o sin diseño previo de los interiores.

Todos los elementos del diseño del barco son modelados en 3D por Naviline para la producción, integrando el juego y los accesorios, como en un barco de producción. Al final, el cliente recibe un archivo 3D, una lista completa de materiales y archivos de montaje.

Modelar los interiores de un catamarán único

Muebles adaptados a la configuración del barco

En un proyecto unitario, la integración del mobiliario puede tener lugar en diferentes etapas de la construcción del barco. Para dar la mejor respuesta posible, Malvaux Marine sabe cómo ofrecer soluciones adecuadas:

  • muebles en módulos terminados listos para instalar, ideal antes de la derivación o en el caso de grandes pendientes.
  • entrega en forma de kit, recortado con los campos chapados y los acabados ya hechos
  • un kit pre-cortado y crudo. En este caso, la obra se encarga de los últimos detalles.
Muebles de interior del catamarán en premontaje en Naviline

Materiales y servicios para los barcos de una sola vez

Con el fin de satisfacer mejor las necesidades del mercado de los veleros y los barcos a motor a medida, Malvaux Marine ofrece, además de los clásicos acabados barnizados, lacas mate, satinadas o de alto brillo. "El alto brillo es muy popular entre los navegantes que se construyen sus embarcaciones únicas", dice Thibaut Chrétien, gerente de ventas de Malvaux Marine, la entidad que federa las actividades marinas del grupo Malvaux, propietario de Naviline. El cliente también puede elegir paneles ligeros para barcos que buscan rendimiento y ahorro de peso.

Para simplificar la gestión del proyecto para el cliente, Naviline también se ofrece a suministrar la tapicería del buque, que suele ser esencial en los buques de gama alta.

Muebles Naviline instalados a bordo del catamarán

Envío de muebles en barcos al extranjero

En todo el mundo se llevan a cabo proyectos puntuales. Para asegurar la satisfacción del cliente, Malvaux Marine gestiona el envío de los productos tras su recepción por los clientes en sus instalaciones. Los muebles enviados a destinos lejanos se envían en contenedores aislados, equipados con deshumidificadores para una buena gestión de la higrometría y la preservación de la madera. ¡El interior de la nave puede entonces tomar forma!

Ante el desarrollo del mercado, Malvaux Marine está lanzando un plan de reclutamiento de personal.

Más artículos sobre el tema