Vida náutica: Audierne, Ferretti, Sanlorenzo, Simpson Marine, Malvaux Marine, Perini...

La industria náutica se mueve. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 24 de marzo de 2023.

Inversiones en Audierne y Plouhinec

Los puertos deportivos y pesqueros de Audierne y Plouhinec, en Finistère, van a ser objeto de importantes inversiones. Los pantalanes de los puertos de ambas orillas del Goyen serán sustituidos progresivamente de aquí al verano de 2027. El presupuesto anunciado para las obras asciende a 7,2 millones de euros.

Ferretti compra un nuevo astillero italiano

El Grupo Ferretti ha anunciado la adquisición del astillero Rosetti. Situado en Rávena, en el Adriático, aporta al gigante italiano una nueva capacidad industrial de cerca de 70.000 m2. Se trata de una inversión de casi 80 millones de euros financiada mediante la cotización en la bolsa de Hong Kong.

Sanlorenzo adquiere Simpson Marine

El constructor italiano de yates Sanlorenzo ha hecho oficial la adquisición de Simpson Marine. Se trata de uno de los mayores distribuidores en el mercado de Asia-Pacífico, que representa marcas como Bénéteau, Lagoon y Aquila Catamarans, además de Sanlorenzo. Se trata de un paso importante para el grupo en una nueva estrategia de venta directa en todo el mundo.

Malvaux se expande en el sector marítimo

Malvaux, especialista en madera y accesorios, ha anunciado la adquisición de Ganter Marine. La empresa de Nazairi, especializada en el equipamiento de cruceros, se une al grupo de Charente con el nombre de Malvaux Naval.

Perini presenta sus nuevos modelos

El astillero Perini ha presentado sus primeros modelos de yates desde la adquisición por parte de The Italian Sea Group a finales de 2021. La nueva gama Genesis consta de 3 yates.

Más artículos sobre el tema