Edición especial / Dream Racer Boats : El interior de una embarcación desde su diseño hasta su instalación

Proyecto de Dream Racer Boats de un Akilaria 40 sobre plano Lombard © Dream Racer Boats

Lanzada por la transformación de yates de competición para regatas amateurs y cruceros rápidos, la empresa Dream Racer Boats traslada su saber hacer en el acondicionamiento interior de embarcaciones en todo tipo de soporte dominando todas las fases del trabajo, al servicio de los profesionales y de los navegantes.

Diseño de interiores de barcos a medida

Equipar los yates de competición para transformarlos en barcos de crucero de alto rendimiento es el concepto que dio origen a Dream Racer Boats. Desde el primer Figaros, la empresa ha trabajado en diversos proyectos, ampliando el espectro de embarcaciones a equipar. Para controlar todo el proceso, ha creado un departamento de diseño interno capaz de dibujar los interiores del barco, hacer los planos y dimensionar las piezas de composite. "Al tener la capacidad de diseño dentro de Dream Racer Boats, es más fácil intercambiar ideas, ser una fuerza de propuesta y tener una solución eficiente y fácil de construir", explica Thibaud Ramond, fundador de la empresa.

Projet d'aménagement par Dream Racer Boats d'un Akilaria 40 sur plan Lombard © Dream Racer Boats
Proyecto de desarrollo de Akilaria 40

Realización de una carpintería en sándwich ligera e inteligente

En cuanto a la producción, una división de carpintería fabrica todo el mobiliario de los barcos. "Todo está hecho con paneles sándwich que encargamos a los proveedores según nuestras propias especificaciones técnicas para estar seguros de su calidad y permanecer en el espíritu del rendimiento y el acabado. Prestamos especial atención a la durabilidad de nuestros materiales a lo largo del tiempo", afirma Thibaud Ramond. La mayoría de los proyectos se realizan en nuestro taller y luego se ensamblan a bordo de las embarcaciones en los astilleros de reacondicionamiento o a flote, ya sea por el equipo de Dream Racer Boats o de acuerdo con un kit de montaje preciso que se proporciona al cliente.

Table à carte en menuiserie sandwich réalisée par Dream Racer Boats
Mesa de mapas de madera sándwich fabricada por Dream Racer Boats

Suministrar a los pequeños astilleros embarcaciones nuevas y reparadas

Si la idea original de transformar los barcos de carreras sigue siendo válida, Dream Race Boats se abre también a otros mercados y desea desarrollar su actividad en el BtoB. "Trabajamos sobre todo para series pequeñas y personalizadas. Hemos empezado a equipar barcos únicos. También podemos hacer que los astilleros que fabrican embarcaciones en serie satisfagan las peticiones específicas de los navegantes. También podemos fabricar piezas complejas como subcontratistas para astilleros especializados en reformas, y permitirles ampliar su gama de productos, con piezas como la tapa del techo que hicimos para un Sun Odyssey. También me gustaría poder ofrecer accesorios a medida, como nuestras cuadrillas textiles para proyectos de pequeña escala", dice Thibaud Ramond, abierto a nuevas colaboraciones.

Casquette de roof réalisée par Dream Racer Boats
Tapa del techo hecha por Dream Racer Boats
Más artículos sobre el tema