La tormenta Adrian, numerosos daños en los puertos deportivos de Córcega e Italia


Barcos destruidos, pontones abiertos y diques destruidos... El viento y el mar causaron grandes daños en los puertos deportivos de Córcega y del noroeste de Italia. La tormenta Adrián tendrá importantes consecuencias financieras para la industria náutica del Mediterráneo.

Adrian, una gran tormenta

Córcega, Toscana y Liguria fueron golpeadas duramente por la tormenta Adrián el lunes 29 de octubre de 2018. Colocados en alerta roja por Météo France, los departamentos de Haute-Corse y Corse-du-Sud sufrieron ráfagas de viento de hasta 188 km/h y olas de varios metros de altura. Si el número de víctimas mortales se limita a una persona gravemente herida en Francia, la tormenta causó 12 muertes en Italia.

Recogida de residuos náuticos en Ajaccio después de la tormenta Adrian

Puertos deportivos muy afectados

La tormenta se cobró un alto precio en la costa. Se informó que muchos barcos quedaron varados y se hundieron en puertos deportivos y en playas. Las estructuras de protección de los puertos y los diques fueron arrastrados por las olas, cuyo efecto se vio reforzado por la subida del nivel del mar. Los pontones fueron destruidos.

En Ajaccio, se habló el miércoles de una docena de barcos en el paseo marítimo y muchos otros dañados. Los caminos están cubiertos por equipo de seguridad, guarnicionería y tanques escapados de los barcos.

Ajaccio después de la tormenta Adrian

El puerto de Rapallo en Liguria, donde se derrumbó un dique, es simbólico de la magnitud de los daños en Italia, como se muestra en el vídeo. Muchos yates de lujo, como el del hijo de Silvio Berlusconi, fueron llevados a tierra.

Puerto de Rapallo después de la tormenta Adrian

Reconstrucción y seguro

Contactadas por BoatIndustry, las autoridades portuarias aún no han podido hacer una estimación precisa de los daños, que probablemente ascenderán a varios cientos de miles de euros. Más allá de los costos de reconstrucción, estos fenómenos violentos en Francia metropolitana llevarán sin duda a las compañías de seguros a continuar su reflexión sobre cobertura de los riesgos climáticos a este lado del Atlántico como mencionamos en nuestra revisión un año después del huracán Irma.

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