Edición especial / Cambio climático: el seguro de la navegación se ha vuelto indispensable

Una lancha a motor llevada a la costa por una tormenta

Ante el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, es esencial proteger su barco. Pantaenius apoya a sus clientes, ya sean profesionales de la náutica o navegantes de recreo, para hacer frente a estos nuevos peligros.

Tormentas cada vez más violentas e imprevistas

El calentamiento global es ahora un fenómeno indiscutible. Los eventos meteorológicos que implica impactan en todas las áreas. Por desgracia, la navegación no está exenta y todo el sector de la navegación debería estar preparado para ello. Cuando los daños en el barco son importantes, el seguro es esencial. Pantaenius, líder del mercado de seguros de yates, es consciente de ello y ha optado por asumir este riesgo continuando su actividad en este campo con los navegantes y profesionales, a diferencia de otros especialistas. "Estamos enfrentando eventos climáticos cada vez más violentos. Pueden ser cortas pero fuertes y en estaciones y lugares donde no estábamos acostumbrados, como en Italia el 29 de octubre de 2018. Por eso es importante estar bien asegurado" explica Olivier de Roffignac, director de la agencia monegasca de Pantaenius.

Barcos vulnerables

La tipología de los barcos también está cambiando. A menudo, los barcos dañados más tecnológicos, no siempre bien mantenidos, pueden ser costosos de reparar. Por lo tanto, el seguro del yate Pantaenius es bienvenido. "La electrónica, que es cada vez más común a bordo, está sujeta al riesgo de los rayos. Las pinturas caras se han multiplicado" ilustra Olivier de Roffignac.

La concentración de muchos barcos en el mismo fondeadero y zona de navegación es también un factor de riesgo. Cuando un barco se desliza en una bahía llena de gente, puede causar daños a muchos barcos de los alrededores.

Reflexión sobre soluciones innovadoras

Además de sus pólizas de seguro convencionales, Pantaenius está pensando en herramientas innovadoras para mejorar la seguridad de sus navegantes frente a los riesgos tradicionales y los peligros meteorológicos. "Buscamos herramientas con rastreadores y aplicaciones meteorológicas. También pensamos en las empresas de arranque en el barco conectado", concluye Olivier de Roffignac.

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