Favier-Casanova asegura que celebra su 80º aniversario en 2019

Los seguros de Favier Casanova al servicio de los profesionales de la náutica y los navegantes

Durante 80 años y a lo largo de 4 generaciones, Favier-Casanova Assurances ha sido una empresa familiar establecida en el Var y ahora tiene una reputación nacional. Aunque es generalista, la empresa se ha forjado una reputación como especialista en el mundo de la navegación. Nicolas Monnier y Roland Favier, socios directores, explican los puntos fuertes de su empresa.

Un jugador histórico en el seguro de yates

Desde hace 4 generaciones, la empresa de Favier Casanova, con un equipo de 48 personas, se ha dedicado con profesionales de la náutica a garantizar a las empresas tanto los seguros de bienes como los personales. A través de su presencia diaria y la calidad de sus servicios en la producción y la compensación, sus clientes profesionales se han convertido en sus mejores prescriptores para el seguro de yates de sus clientes. Más de 300 profesionales de la náutica, astilleros (constructores y reparadores), directores, subcontratistas y concesionarios de marcas, le han permitido constituir una cartera de más de 5.000 yates que han depositado su confianza en ella para asegurar sus barcos.

Conocer los negocios de sus clientes profesionales para asegurarles mejor

La experiencia acumulada permite a Favier Casanova responder mejor a las necesidades de cobertura de sus clientes en relación con los riesgos de su profesión: "Riesgo y prevención de incendios, manutención, responsabilidad civil de la navegación, responsabilidad pre y post entrega, embarcación confiada, aparcamiento de embarcaciones en tierra..., todos temas que dominamos perfectamente para construir planes de garantía adaptados a cada uno de nuestros clientes. Pero es en el momento de la pérdida cuando nuestro negocio entra realmente en juego, con el acompañamiento de nuestros clientes hasta que sean indemnizados, gracias a la gestión local de los expedientes" explica Nicolas Monnier, co-director.

Favier Casanova Assurances, el asegurador de yates esencial

La proximidad de la empresa a sus clientes profesionales es un factor determinante para recomendarla a los navegantes que navegan y confían sus barcos para su mantenimiento o reparación. También acompaña a los navegantes de larga distancia en programas específicos para viajes largos. Desde 2007, Favier Casanova Assurances ofrece soluciones de financiación y seguro de la LOA a través de su filial Yacht Leasing.
"Con las garantías de Favier Casanova, despegue con toda serenidad", concluye Nicolas Monnier.

Más artículos sobre el tema