Entrevista / Entrevista con Stephan Constance, Presidente del Grand Large Yachting

Catamarán Gunboat 68 n°1 frente al astillero de La Grande Motte

Stephan Constance, Presidente de Grand Large Yachting, discute con BoatIndustry las marcas del constructor de yates y la estrategia del grupo. En esta primera parte de la entrevista, mira hacia atrás a la integración de los catamaranes americanos Gunboat y el éxito de los yates de viaje de García.

BoatIndustry se reunió con Stephan Constance, Presidente de Grand Large Yachting. Fue una oportunidad para intercambiar sobre las diferentes marcas del grupo. Este comienzo de la entrevista está dedicado a los multicascos Gunboat y a los yates de alta gama de García.

Usted se hizo cargo del cañonero multicasco americano en mayo de 2016. ¿Cuál es el estado de la nueva marca de catamaranes Grand Large Yachting?

Habíamos establecido una hoja de ruta hace 2 años que especificaba que íbamos a crear un astillero, establecer un equipo de diseño, lanzar un nuevo barco, aprender la epoxia del carbono y el manejo de grandes piezas de infusión en un... Esta hoja de ruta ha sido respetada en un plazo de 15 días. Creo que es una verdadera prueba de madurez para el grupo de Grandes Yates. Hemos descarrilado todos los puntos principales. Hay barcos que se venden según los planos. Estamos a barlovento de la boya de las pesas. El lanzamiento del primer catamarán está previsto para principios de noviembre para una primera entrega en febrero. Tuvimos que aprender nuevos métodos de trabajo, con los proveedores por ejemplo. Para los muebles, estamos trabajando con los proveedores del Halcón (Nota del editor: los jets privados)! Para la producción, por ejemplo, se deben proporcionar todas las inserciones frontales. ¡Hasta ahora, todo bien!

El cañonero 68 n°1 toma forma

Si nos quedamos en el nicho de las marcas de alta gama, ¿cuál es la situación de los veleros de García?

García, esto es una sorpresa divina. Pensamos que había un nicho, ocupado por muy pocos actores. Es un pequeño "Los ganadores se llevan todo"! Estamos recibiendo buena información sobre la línea de exploración. Aumentamos el tamaño con el Exploración 60 porque creemos que es legítimo tener espacio para este tipo de programa. No oponemos los viajes y la autonomía a la comodidad y el lujo. ¡¿Por qué tiene que haber raíces para estar en el viaje?! Actualmente estamos en un ritmo de unos diez barcos al año.

Veleros de García Yachting Exploración 45 y Exploración 52

¿Qué hay de la producción de un barco único en Garcia Yachting?

Nos consultan para barcos de vela personalizados, pero a menudo no tiene éxito. Permanece en el ADN de la marca. Tenemos 30 personas, arquitectos navales e ingenieros en las diversas oficinas de diseño del grupo Grand Large Yachting, que pueden ser movilizados si es necesario en un solo proyecto, como hemos hecho a veces para Gunboat.

Más artículos sobre el tema