Entrevista / Grand Large Yachting: "No puedes negarte a ti mismo el crecimiento externo"

El astillero atrae a los yates

Stephan Constance, Presidente de Grand Large Yachting, discute con BoatIndustry las marcas del constructor de yates y la estrategia del grupo. En esta última parte de la entrevista, habla de la organización industrial, los servicios y el desarrollo de uno de los líderes franceses de la industria náutica.

Los salones náuticos de otoño han sido la ocasión para que BoatIndustry hable con Stéphan Constance, Presidente de Grand Large Yachting. En esta última parte de la entrevista, el jefe del grupo náutico francés explica sus proyectos industriales, sus planes de desarrollo y la cuestión de los recursos humanos.

Una vez revisadas las principales marcas de yates de Grand Large Yachting, ¿cómo describiría la situación general del grupo?

Creo que hubo un periodo tras la crisis en el que algunas señales eran verdes y otras naranjas. Hoy, todos son verdes. Lo importante es que tenemos más un enfoque de sistema que de marca. A veces tenemos clientes que vienen a un astillero y los enviamos a otro si hemos identificado que corresponde más a su programa de navegación. Hoy ya no vendemos barcos, sino trozos de vida, de ahí la importancia de los servicios, como la formación técnica y toda la oferta de Grand Large Services.

¿Cuáles son los proyectos industriales del grupo?

Tenemos prevista una ampliación en Cherburgo para finales de 2019. Esto se hará gracias a una Autorización de Ocupación Temporal del puerto en un terreno adyacente al astillero Allures.

¿Cuáles son las sinergias actuales dentro del grupo?

Las compras se organizan ahora de forma transversal dentro de Grand Large Yachting. Las sinergias afectan a todas las funciones de apoyo, desde las compras hasta la administración y la gestión de las ventas internacionales. Como se ha dicho, los 30 miembros de las oficinas de diseño también pueden movilizarse juntos en un mismo proyecto.

Compuesto en el patio de Outremer

¿Y la contratación?

En la actualidad, todos los astilleros de Grand Large Yachting están contratando personal para todos los puestos de la producción y la oficina de diseño. Gunboat está reclutando actualmente a unas cincuenta personas. Los puestos de producción son los más difíciles de contratar.

Para terminar, tras la integración de Gunboat, ¿prevén otras adquisiciones en el actual contexto de consolidación del sector naval?

Somos oportunistas. No descartamos el crecimiento externo, pero no es una prioridad estratégica para Grand Large Yachting. Tiene que haber una verdadera sinergia y tiene que ser coherente con el grupo.

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