Entrevista / "Los grandes productores de veleros no están equipados para el gran crucero."

Catamarán Outremer 4X

Stephan Constance, Presidente de Grand Large Yachting, discute con BoatIndustry las marcas del constructor de yates y la estrategia del grupo. En esta segunda parte de la entrevista, mira hacia atrás a dos marcas de yates de crucero de aguas azules, los monocascos Allures y los catamaranes Outremer, así como el alquiler de un día con el astillero Ocean Voyager.

Los salones náuticos de otoño han sido la ocasión para BoatIndustry de hablar con Stéphan Constance, Presidente de Grand Large Yachting. En esta segunda parte de la entrevista, el responsable del grupo francés de yates explica la situación de Allures y Outremer, las marcas históricas dedicadas al crucero oceánico, y de Ocean Voyager, el astillero especializado en el chárter por días.

¿Qué tal le va a la marca de catamaranes Outremer y qué le parece el anuncio de la llegada de la nueva marca Excess, lanzada por el Grupo Bénéteau, que parece encontrarse en una situación similar?

Los catamaranes Outremer llevan varios años en una ola muy favorable. Tuvimos unas ventas de 1,7 millones de euros en 2008, antes de la crisis, y ahora estamos en 20 millones. El segmento de catamaranes en el que opera Outremer no ha sufrido ninguna crisis. En cuanto a la marca Excess, creo que siempre es bueno que haya un mercado vivo, con otras marcas. En cuanto a su posicionamiento, aún no sé cuál será, pero no creo que los grandes productores estén preparados para los cruceros oceánicos.

Ultramar 45

También ofrecen monocascos Allures para cruceros oceánicos. ¿Cuál es la situación de su marca de veleros?

Estamos bastante contentos con la posición de Allures en el mercado de los monocascos. La cuestión debe considerarse siempre en relación con el mercado global. Estamos saliendo realmente de la crisis. Nuestra gestión está más tranquila ahora porque tenemos una buena cartera de pedidos. Con el aluminio y los cruceros oceánicos, estamos en un nicho. Hace tiempo hicimos un verdadero arrastrero y podríamos volver a hacerlo. Lo importante hoy es que ya no vendemos barcos, sino trozos de vida. Pasamos más tiempo hablando de servicios que de barcos

Allures 52

Los catamaranes de alquiler de día Ocean Voyager son menos conocidos. ¿Qué se sabe de esta marca?

El astillero va bien. Estamos produciendo algo menos de catamaranes Ocean Voyager con arreglo a la NUC, pero más bien unidades con arreglo a la División 223 (nota del editor: la normativa de Asuntos Marítimos para buques de pasaje. La NUC ha sido objeto de críticas por parte de los armadores de buques de pasaje, que alegan que se trata de competencia desleal con una normativa menos estricta)

Ocean Voyager 82
Más artículos sobre el tema