Cuentos cortos / La vida de los barcos: Privilège Marine, Brunswick, Nanni Diesel, Sail Inn Pro ...

Carole Bourlon, de Eurolarge Innovations, habla en el foro Sail Inn Pro

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 6 de marzo de 2018.

Privilège Marine, primer catamarán de la era hanseática

Privilège Marine ha anunciado el lanzamiento de un catamarán de vela de la serie 5 el 20 de febrero de 2018. Es el primer barco construido íntegramente desde que el astillero de Vendée pasó a estar bajo la bandera del grupo alemán Aurelius, también propietario del grupo Hanse Yachts, en mayo de 2017.

New Brunswick, actividades marinas totalmente independientes

El grupo americano Brunswick, el principal industrial de yates del mundo, se está reorganizando. Ha anunciado la creación de una empresa independiente, FitnessCo, que reagrupará sus actividades relacionadas con el fitness y los equipos de exterior. Brunswick se está enfocando en su rama marina. La división marina de Brunswick incluye 14 marcas de barcos y el fabricante de motores fuera de borda Mercury Marine. Alcanzó 3.500 millones de dólares en ventas en 2017.

Nanni Diesel en Multi 50

El fabricante francés de motores Nanni Diesel ha sido elegido por Thibaut Vauchel-Camus para equipar su trimarán Multi 50, Solidaires en Peloton ARSEP. Entregará un bloque marinado del motor N4.38, desarrollado con el equipo técnico del capitán.

VMG Yacht Design y Ino Rope unen sus fuerzas

Los suizos de VMG Yacht Design y los bretones de Ino Rope han concluido un acuerdo comercial y técnico. Las dos empresas especializadas en accesorios innovadores, conocidas por sus anillos de fricción atornillables y sus poleas de eje textil, trabajarán juntas en el desarrollo de nuevos productos.

1ª edición del Sail Inn Pro

Desde 2014, Sail In organiza en Bilbao un encuentro para el público en general para los aficionados a la vela, a través de conferencias, proyecciones y exposiciones. En 2018, se ha añadido un día profesional, el Sail Inn Pro. El foro, que reunió una plataforma internacional, tiene como objetivo desarrollar la red de profesionales de la vela en el País Vasco y más allá.

Más artículos sobre el tema