HanseYachts AG obtiene buenos resultados gracias a una cartera de pedidos completa

Tras un periodo de incertidumbre en el mercado, HanseYachts AG vuelve a crecer. El grupo alemán ha registrado unos sólidos resultados en los nueve primeros meses de 2025, impulsados por la reactivación de la demanda y el éxito de sus nuevos modelos.

Recuperación del impulso tras un periodo de consolidación

El ambiente en Greifswald es claramente optimista. HanseYachts AG ha anunciado unas ventas de 105 millones de euros en el periodo enero-septiembre de 2025, acompañadas de un EBITDA de 4,9 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 19,2 millones de euros, debido en parte a los efectos de un plan de reestructuración.

Estas buenas cifras confirman la recuperación iniciada desde que Andreas Müller y Hanjo Runde se hicieron cargo del astillero. La empresa, que produce las marcas Hanse, Dehler, Moody, Fjord, Sealine y Ryck, ha vuelto a un ritmo de producción sostenido. Tras las jornadas reducidas de este verano (que afectaron al 20% de la capacidad), la demanda ha vuelto a repuntar, obligando a los equipos a trabajar a toda máquina, con turnos extra los sábados para mantener el ritmo de ventas.

Una cartera de modelos que conquista el mercado

Este repunte se ha visto impulsado en particular por tres nuevos modelos emblemáticos: el Fjord 490 Open, el Fjord 490 Sport y el Hanse 590, todos ellos aclamados por su diseño y posicionamiento en el mercado. Estas unidades confirman la capacidad del Grupo para innovar en segmentos exigentes, combinando diseño, prestaciones y habitabilidad. Hanjo Runde, CEO de HanseYachts AG, comenta: " El mercado está recompensando nuestra clara estrategia y la fuerza innovadora de nuestros nuevos modelos" .

Una visión impulsada por la estabilidad y la inversión

Su propietario, Andreas Müller, está de acuerdo: " Estos nuevos modelos encarnan lo que HanseYachts siempre ha representado: calidad, diseño y pasión por la navegación a vela y a motor. El entusiasmo del mercado se considera una buena señal para el futuro del astillero, que emplea a unas 1.000 personas en todo el mundo.

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