Cuentos cortos / La vida en el agua: Invincible Boats, Dometic, Le Bono, Cummins, Meritor, Ino-Rope,...

Invincible Boats se expande en Europa

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 04 de marzo de 2022.

La marca Invincible Boats apunta a Europa

El fabricante estadounidense de lanchas a motor Invincible Boats quiere implantarse con más fuerza en Europa. La marca americana de embarcaciones, que cuenta con una gama de monocascos y catamaranes de 10 a 14 metros, tiene ahora su primer distribuidor en Europa. Es la empresa española Xscape Marine, en Mallorca, en las Islas Baleares.

Dometic sigue comprando energía a bordo

El Grupo Dometic ha anunciado una nueva adquisición en el sector de los equipos marinos. En consonancia con su estrategia de reequilibrio de sus actividades hacia la posventa, el fabricante de equipos ha firmado la compra de la empresa estadounidense Treeline Capital LLC, propietaria de las marcas de equipos eléctricos y energéticos CDI Electronics y Balmar. La empresa generará unas ventas de 16 millones de dólares en 2021, el 75% de las cuales corresponderán al mercado de posventa.

Le Bono se une a la APPB

El municipio de Morbihan, Le Bono, ha votado a favor de adherirse a la Asociación de Puertos de Plaisance de Bretaña (APPB).

Cummins invierte en soluciones eléctricas

El fabricante de motores estadounidense Cummins ha anunciado la conclusión definitiva de su adquisición de Meritor. Meritor, líder mundial en soluciones de accionamiento y frenado para el mercado industrial y de vehículos, también dispone de soluciones eléctricas para los motores de los vehículos. Se espera que la transacción acelere la estrategia híbrida y de carbono cero de Cummins.

La galardonada Ino-Rope

El especialista en soluciones textiles Ino-Rope ha sido galardonado con el Trofeo a la Innovación Oceánica por sus cabos de amarre alternativos a las cadenas tradicionales . El concurso, apoyado por el Banque Populaire Grand Ouest, reconoce las iniciativas de las empresas para los productos que protegen los océanos.

Aqua superPower se asocia con e-concept

Aqua superPower, empresa que despliega una red de estaciones de carga para embarcaciones eléctricas, ha anunciado una asociación con la empresa italiana e-concept. Las dos empresas promoverán las estaciones de carga de corriente alterna de e-concept para Venecia y las zonas fluviales y lacustres europeas.

Más artículos sobre el tema