Jolly Roger, la luz de cabina magnética ultracompacta

Lámpara Jolly Roger de BCM

La lámpara Jolly Roger de BCM Illuminazione ganó el jurado del DAME Design Award. La fijación magnética y la compacidad son algunas de las ventajas de la nueva iluminación de la empresa italiana.

Un punto magnético

El Jolly Roger es un sistema de iluminación en dos partes, una base fija y una esfera móvil que contiene la bombilla. La base se atornilla a la pared o al techo de la cabina. Como cada elemento contiene un imán, la esfera utiliza la fuerza magnética para presionarse contra la base. El usuario puede así dirigir fácilmente el rayo de luz como desee, sin desgastar ninguna pieza mecánica de conexión.

Encendido por el tacto

El interruptor del Jolly Roger está integrado en la parte inferior de la esfera, sin ningún elemento visible. Simplemente tócalo para encender o apagar la lámpara usando el sistema Touch Switch.

Disponible como estándar con una luz cálida de 3000°K, el Jolly Roger puede fabricarse opcionalmente en blanco 6000°K, amarillo a 2700°K o en bi-iluminación blanco-rojo, con dos cables adicionales, para iluminar una mesa de cartas por ejemplo.

Dimensiones compactas y numerosos acabados

El Jolly Roger de BCM Illuminazione es extremadamente compacto con un diámetro y una altura de 45 mm. Tiene una potencia de 3 W. Hay disponibles doce acabados diferentes, desde cromo brillante hasta níquel negro satinado y cobre.

El lanzamiento comercial está por venir

Después del desarrollo técnico y la presentación en el METS, coronado por el DAME Design Award, BCM está trabajando en el lanzamiento comercial del Jolly Roger. El precio de la lámpara aún no se ha hecho público. Sin embargo, el fabricante italiano apunta a un mercado mundial para su iluminación, basado en el reconocimiento de un premio internacionalmente reconocido.

Más artículos sobre el tema