Tru Design hace que los ojales del casco sean fáciles de instalar

Herramienta de ajuste de la piel de Tru Design

La empresa neozelandesa Tru Design ganó un premio de diseño DAME por su herramienta de ajuste de la piel, una herramienta para instalar su ojal del casco por sí misma.

No se necesita más ayuda para arreglar el ojal del casco

Tru Design diseña, fabrica y comercializa piezas plásticas moldeadas para el sector náutico desde 1974. Los accesorios, racores, válvulas y ojales son sólo algunos ejemplos.

Conscientes de lo difícil que es para una sola persona instalar los ojales del casco, los ingenieros neozelandeses inventaron una herramienta para fijarlos en su posición durante el atornillado, sin la ayuda de un tercero fuera del barco. Este invento ganó el Premio DAME de Diseño 2016 en la categoría de equipamiento para marinas y patios, equipo de construcción.

Procedimiento

  • Inserte la herramienta en el cuerpo del ojal que se va a instalar hasta que oiga el clic de cierre.
  • Prepare el ojal del casco con el pegamento o sellador necesario. La herramienta permite sujetar el ojal del casco por un mango, sin riesgo de ensuciarse las manos.
  • Inserte el ojal del casco en el agujero desde el exterior del barco.
  • Una vez dentro del barco, sostenga el cuerpo del ojal del casco por el mango, mientras atornilla la tuerca.

La herramienta está hecha de nylon reforzado para permitir su reutilización regular. Es adecuado para los accesorios del casco entre 3/4" y 2".

Los productos de Tru Design son distribuidos en Francia por Kent Marine Equipement y Vidal Diffusion Marine.

Más artículos sobre el tema