Cuentos cortos / Noticias náuticas: De Antonio Yachts, Crédit Mutuel, APPA, Izysea, Volvo, METSTrade...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias del sector náutico. Las noticias del 13 de noviembre de 2023.

De Antonio Yachts, socio de la Copa América

El astillero español De Antonio Yachts ha firmado un acuerdo con los organizadores de la 37ª America's Cup, que se celebrará en Barcelona en 2024. Su modelo De Antonio E23 se convertirá en el barco eléctrico oficial del evento. El catamarán eléctrico de 7,20 metros de eslora servirá como barco de apoyo.

La Association des Ports de Plaisance de l'Atlantique se asocia con Crédit Mutuel Arkea

La APPA - Association des Ports de Plaisance de l'Atlantique - ha firmado un acuerdo con la rama marítima del grupo Crédit Mutuel Arkea, y sus entidades Crédit Mutuel Sud-Ouest y Arkea Banque Entreprises et Institutionnels. El objetivo de la asociación es ayudar a los 53 puertos deportivos asociados a hacer frente a sus necesidades financieras, en particular para las obras necesarias para la transición ecológica y medioambiental.

Izysea lève 550 000 Âeuros

La start-up Izysea ha anunciado el importe de su recaudación de fondos, que se cerrará en julio de 2023. Los 550.000 euros recaudados se utilizarán para consolidar la empresa e impulsar el crecimiento de la aplicación, diseñada para ayudar a los navegantes a utilizar los puertos deportivos, mediante la adquisición de nuevos clientes en Francia, la expansión internacional y la contratación de nuevo personal.

Volvo compra una empresa de baterías

El Grupo Volvo ha anunciado que ha comprado todos los activos y se ha hecho cargo de las actividades de Proterra Inc, fabricante de baterías para vehículos eléctricos, que se ha declarado en quiebra. La operación asciende a 210 millones de dólares.

Récord de presencia francesa en METS Trade

La Federación Francesa de Industrias Náuticas (FIN), organizadora del pabellón nacional en METS Trade, la mayor feria mundial de equipamiento para yates, ha anunciado que Francia será la nación más representada en 2023, con 118 expositores repartidos en casi 2.200 m2.

Más artículos sobre el tema