Cuentos cortos / Noticias náuticas: METSTrade, Lagoon Uvoji, Wauquiez, INB, Cavalaire marina...

METS Comercio 2023

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias del sector náutico. Las noticias del 24 de noviembre de 2023.

METS Trade: récord de asistencia

El Salón Náutico Internacional METS Trade cerró sus puertas el 17 de noviembre con un récord de asistencia en su 35º aniversario. Los organizadores afirman haber recibido a 18.630 visitantes de 130 países, que se reunieron con los 1.540 expositores en el principal evento BtoB para profesionales de la náutica.

Lagoon se asocia con Uvoji

El fabricante de catamaranes Lagoon ha anunciado una asociación con el especialista en purificación de agua Oji Nautic. Toda la gama de multicascos de la marca estará equipada con sistemas Oji Nautic para el tratamiento UV del agua de los depósitos para su uso a bordo.

Wauquiez cambia su identidad visual

El astillero Wauquiez tiene nuevo logotipo. La nueva carta gráfica, dice el astillero, "representa la alianza perfecta entre tradición e innovación, simbolizando el compromiso con la excelencia y el progreso constante" También evoca "el lujo, la sofisticación y la experiencia".

Muerte de un pilar del INB

Michel Worontzoff, antiguo director del Institut Nautique de Bretagne de 1981 a 2009, falleció el lunes 20 de noviembre de 2023. Antiguo alumno de la École des chefs de bases nautiques, creada en 1965, precursora del INB, contribuyó a orientar la antigua estructura de Gléans hacia una oferta de formación más amplia y solicitada por las empresas náuticas.

3 acusaciones en el caso del puerto de Cavalaire

La fiscalía de Grasse, en la región de los Alpes Marítimos, ha imputado a tres personas a raíz de su investigación sobre las obras del puerto de Cavalaire. La asociación Anticor había denunciado irregularidades en el proceso de adjudicación de contratos públicos. Están procesados el alcalde de Cavalaire, Philippe Leonelli, el presidente de Corinthe Ingénierie, Stéphane Lenormand, adjudicatario de los contratos en cuestión, y Louis Briatore, presidente de STJL.

Más artículos sobre el tema