World Sailing, Carlo Croce, candidato a la reelección

Carlo Croce Presidente de World Sailing

La elección del nuevo Presidente de World Sailing tendrá lugar el 13 de noviembre de 2016. Carlo Croce defiende su historial y quiere continuar el trabajo realizado al frente de la Federación Internacional de Vela.

La Asamblea General

La elección del Presidente de World Sailing tendrá lugar durante la Asamblea General de la Federación, en Barcelona, entre el 4 y el 13 de noviembre de 2016. La Asamblea General reúne cada 4 años a los 700 delegados de las instituciones nacionales miembros. Carlo Croce, el presidente saliente, intentará ser reelegido contra el danés Kim Andersen y el canadiense Paul Henderson.

Continuando el trabajo realizado

No es de extrañar que el italiano Carlo Croce se proponga en su profesión de fe continuar el trabajo realizado en los últimos 4 años. Según él, los trabajos sobre el nuevo gobierno están en curso y desea que World Sailing sea una referencia en la gestión de las federaciones internacionales. Para Carlo Croce, la federación debe ser una fuerza de propuesta para los Juegos Olímpicos de 2020, e insiste en su voluntad de hacer todo lo posible para que la vela vuelva a los Juegos Paralímpicos de 2024.

El presidente saliente también desea desarrollar la participación de las regatas oceánicas en las actividades de World Sailing. Defiende el papel de la navegación en la transición ecológica hacia un mundo más sostenible.

CV

Navegando

  • El equipo italiano de los Holandeses Voladores en las Olimpiadas de 1972 y 1976
  • Las carreras oceánicas
  • America's Cup (Presidente de Luna Rossa en 2004 y 2007)

Federaciones

  • Presidente de World Sailing desde 2012
  • Presidente del Club de Yates Italiano
  • Presidente de la Federación Italiana de Vela - 2009 a 2016
Más artículos sobre el tema