Cuentos cortos / Náutica: West Marine, Highfield, Arradon, DAME Award, ICOMIA, AFBE...

West Marine se lleva la tarjeta Smartliner

El astillero West Marine de Dinard ha firmado un acuerdo de distribución para Francia con el astillero polaco Smartliner, que ofrece una gama de lanchas motoras, timones y consolas centrales de 19 a 23 pies, para la navegación de recreo y la pesca deportiva. La empresa está creando una red de distribución en Francia.

Highfield Boats firma con los Juegos Olímpicos

Highfield France ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024. La marca suministrará 91 semirrígidas personalizadas para las pruebas de vela en Marsella y la ceremonia de apertura en el Sena.

Arradon aumenta su participación en la Compagnie des Ports du Morbihan

El 12 de septiembre de 2023, el Ayuntamiento de Arradon votó aumentar su participación en la Compagnie des Ports du Morbihan del 0,18% al 0,23%, lo que representa una inversión de 20.000 euros. El puerto local está gestionado por la empresa pública local, que abarca toda Bretaña. La empresa tiene previsto invertir 4 millones de euros en Arradon entre 2023 y 2028.

Nuevas categorías en el Premio DAME

El premio DAME, que reconoce las innovaciones en equipamiento para yates en METS Trade, ha abierto nuevas categorías, agrupadas de la siguiente manera:

  • Equipamiento personal
  • Confort y entretenimiento a bordo
  • Navegación y comunicación
  • Electrónica y electricidad
  • Propulsión y dinámica
  • Equipo de cubierta
  • Seguridad a bordo
  • Equipos y materiales para muelles

Nueva guía ICOMIA para puertos deportivos inteligentes

El Consejo Internacional de Asociaciones Náuticas (ICOMIA) ha publicado una nueva guía gratuita para gestores de puertos deportivos. Disponible para su descarga gratuita, su objetivo es ayudar a los gestores de puertos deportivos a navegar por la transformación digital de su trabajo y las numerosas innovaciones en torno al puerto deportivo conectado.

Premio al Barco Eléctrico del Año

La Asociación Francesa de Barcos Eléctricos - AFBE - ha anunciado los ganadores de sus premios. Ibaia Boats obtuvo el "coup de foudre" del público por su coche solar, IDB Marine ganó el premio a la innovación en el uso por su Mojito eléctrico, y el Prim de Bagou Boats y el Naviwatt del puerto de La Rochelle recibieron dos menciones del jurado. Batopéi ganó el premio a la modernización, mientras que Motion Concept Group se llevó el premio a la innovación técnica por sus sistemas de propulsión Kahé.

Fallecimiento de Rémi Campan

Rémi Campan, fundador de Bonaventura Yachting, distribuidor e instalador de los revestimientos Flexiteek, falleció a principios de octubre a consecuencia de una enfermedad. Trabajó duro para desarrollar esta alternativa a la teca. El equipo de BoatIndustry da su más sentido pésame a su familia y amigos.

Más artículos sobre el tema