Kim Andersen, Presidente de World Sailing, se centra en los jóvenes

Kim Andersen, candidato presidencial de World Sailing

La elección del nuevo Presidente de World Sailing tendrá lugar el 13 de noviembre de 2016. Kim Andersen, el más joven de los candidatos, apuesta por la juventud para democratizar la navegación mundial.

La Asamblea General

La elección del Presidente de World Sailing tendrá lugar durante la Asamblea General de la Federación, en Barcelona, entre el 4 y el 13 de noviembre de 2016. La Asamblea General reúne cada 4 años a los 700 delegados de las instituciones nacionales miembros. Kim Andersen se enfrentará al presidente saliente Carlo Croce y al canadiense Paul Henderson.

La democratización de la navegación y la Federación

A los 59 años de edad, el danés Kim Andersen es el candidato más joven. Está apostando por su carrera en el sector privado para imponer una nueva gestión más eficiente y transparente de World Sailing. Para Kim Andersen, el tema de la presencia de la vela en los Juegos Olímpicos debe ser abordado desde el punto de vista de la popularidad del deporte y no sólo desde el ángulo del apoyo técnico. A través de un movimiento virtuoso, una vela popular con un gran número de miembros tendrá más posibilidades de ser retenida por el Comité Olímpico Internacional y por lo tanto ganará en popularidad.

Desea apoyar el desarrollo de la navegación a través de la acción local en todas las federaciones, en particular en dirección a los jóvenes, en todos los soportes, desde el windsurf al kiteboarding y a las regatas oceánicas.

CV

Navegando

  • Campeón Europeo de Dragones 2011, 3º en 2013

Federaciones

  • Presidente del comité de equipamiento de World Sailing desde 2012
  • Miembro del Comité Mundial de Eventos y Equipo de Vela de 2004 a 2012
  • Miembro de la Junta de la ISAF de 2000 a 2008
Más artículos sobre el tema