Cuentos cortos / Vida náutica : Brest, Nuva Yachts, Poralu, Freedom Boat Club, Barneville-Carteret

Los veleros Mariquita y Moonbeam IV, diseñados por William Fife, amarrados en Brest

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 13 de julio de 2021.

Progreso del centro de vela clásica de Brest

Anunciado por Benoît Couturier, propietario del velero Mariquita, el el deseo de crear un centro de grandes barcos clásicos en Brest parece estar tomando forma. A esta embarcación se ha unido un segundo diseño de Fife, el famoso Moonbeam IV, que hace de la ciudad bretona su puerto base.

Nuevo distribuidor de Nuva Yachts

La marca española, hasta ahora representada en Francia por la empresa Catway, con sede en Rochelle, cambia de distribuidor. La empresa Passion Nautisme, con sede en Canet en Roussillon, más especializada en embarcaciones a motor, será la encargada de vender los modelos en toda Francia.

Poralu Marine seleccionada para los Juegos Olímpicos

El fabricante francés de equipamiento portuario Poralu Marine se ha adjudicado el contrato del estadio náutico de Ile de France para los Juegos Olímpicos de 2024. La empresa suministrará las infraestructuras flotantes para las pruebas de remo y piragüismo.

El Freedom Boat Club se expande en Europa

La franquicia americana de clubes náuticos, líder mundial del sector, prosigue su expansión en Europa. La filial del grupo Brunswick, ha anunciado la adquisición del Fanautic Club español y sus 23 bases (incluidas 17 franquicias). El Fanautic Club cuenta con 600 miembros.

Inauguración del puerto de Barneville-Carteret

El SPL Les Ports de la Manche ha inaugurado las nuevas infraestructuras del puerto deportivo de Barneville-Carteret. Tras las obras, la ciudad normanda ha adquirido una nueva solera, creando 339 amarres adicionales en pontones y un pontón de visitantes para grandes yates en 13 hectáreas adicionales de agua.

Más artículos sobre el tema