La propulsión eléctrica francesa en el punto de mira de los Juegos Olímpicos

Propulsor eléctrico Hy Generation

Los propulsores eléctricos de Hy-Generation han obtenido el apoyo de la organización de los Juegos Olímpicos de 2024. Una oportunidad para el desarrollo de la empresa en todos los mercados de embarcaciones de recreo y profesionales, explica Rémi Champeaux, fundador de la empresa.

Hy-Generation destaca en los Juegos Olímpicos

La empresa Hy-Génération lleva desde 2015 desarrollando un sistema de propulsión eléctrica sin eje con un sistema de imanes permanentes. Tras varios prototipos, ha iniciado la comercialización de su producto de serie en el verano de 2020. El innovador motor podría beneficiarse ahora de una buena aceleración gracias a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el marco de los preparativos del evento, Ile de France Mobilités, la autoridad encargada de los transportes en la región, acaba de seleccionar a Hy-Génération como uno de los candidatos en su concurso para poner de relieve las innovaciones francesas, especialmente en torno a la movilidad sostenible. "Nos darán visibilidad durante el evento y nos permitirán conocer a sus socios. Todavía se están ultimando los detalles. El objetivo es realizar proyectos con barcos en el Sena, como el transporte de deportistas y visitantes. Intercambiar ideas con las federaciones que organizan los eventos, como es el caso del remo. Esto también puede hacer avanzar los proyectos que ya hemos iniciado, por ejemplo con Greenriver", dice Rémi Champeaux, fundador de la empresa e inventor de la hélice RIM6.

Premiers essais du propulseur Hy-Generation
Primeras pruebas de la hélice Hy-Generation

Recaudación de fondos para acelerar la venta de propulsores eléctricos

Hy-Génération también cuenta con la cobertura mediática de sus propulsores eléctricos para impulsar la recaudación de fondos. "Es una de las noticias del momento. Esta recaudación de fondos nos permitirá acelerar nuestro desarrollo comercial. Podremos producir series más grandes de propulsores y tener más existencias para las demostraciones. Queremos convertirnos en un verdadero actor económico y no sólo técnico", explica Rémi Champeaux.

La empresa tuvo un gran éxito con sus pedidos anticipados a finales de 2020. Así, ha completado su primera serie pequeña, cuyos motores se están entregando. Satisfecha con los resultados técnicos, ahora debe aumentar los volúmenes para poder pasar a una fase más industrial.

Más artículos sobre el tema