Vieux-Port de Cannes: un nuevo concesionario internacional gestiona los pantalanes

Puerto Viejo de Cannes

La ciudad de Cannes ha designado un nuevo operador para el Puerto Viejo. La estadounidense IGY y el grupo francés Fayat se hacen con la concesión, históricamente en manos de Riviera Ports y la CCI, y prevén importantes inversiones.

El Puerto Viejo de Cannes en una red portuaria internacional

A partir del 1 de marzo de 2022, el Vieux Port de Cannes ha cambiado oficialmente de concesionario. El grupo Island Global Yachting (IGY) y el grupo constructor francés Fayat, unidos en la sociedad Marina du Vieux Port de Cannes, han ganado la licitación del Ayuntamiento de Cannes frente al gestor histórico, la CCI Nice Côte d'Azur y su entidad Rivier Ports. La nueva concesión tiene una duración de 30 años.

Al unirse a IGY, el puerto deportivo de Cannes se une a una cartera de 23 puertos deportivos internacionales controlados por la empresa en Estados Unidos, América Latina, el Caribe, especialmente en Saint-Martin, pero también en Europa, en Londres, Porto-Cervo, Málaga o Sète.

Grandes inversiones en el puerto de Cannes

El nuevo equipo directivo ha expuesto sus ambiciones para el Mediterráneo y el mundialmente conocido puerto de escala de Cannes. "Estamos deseando transformar el Viejo Puerto de Cannes en un modelo mundialmente conocido y apreciado de destino marítimo que incluya también eventos de primera clase", afirma Tom Mukamal, director general de IGY.

Se anuncian programas de inversión, entre ellos

  • la creación de un pueblo pesquero que se entregará antes del 1 de enero de 2024
  • la construcción de un aparcamiento semienterrado con 519 plazas equivalentes para vehículos ligeros (incluidas 35 plazas para autocares y autobuses)
  • una ampliación del muelle Albert Edouard
  • reubicación y mejora de la zona de atención
  • modernización de la zona técnica, incluida la estación de servicio
  • la construcción de una nueva Capitanía Marítima y un nuevo Centro de Servicios.

Con el fin de promover la actividad del puerto y su papel como escaparate turístico y patrimonial, se desarrollará el nivel del agua para mostrar los antiguos aparejos, los veleros clásicos, así como los pointus y las embarcaciones tradicionales.

También se hará hincapié en el aumento de la capacidad de las unidades grandes y en la mejora de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

También se anuncian nuevos servicios, como las lanzaderas eléctricas entre el Puerto Viejo y Port Canto.

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