Cuentos cortos / Vida de navegación: Yanmar, Elan, John Deere, Ferretti, Seatec, Directiva plaisance...

Elan firma con Yanmar

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 04 de febrero de 2022.

Elan firma un acuerdo exclusivo con Yanmar

El constructor de yates esloveno Elan ha anunciado un acuerdo exclusivo con el fabricante de motores marinos Yanmar. Después de 10 años de cooperación con el distribuidor local Navela, los socios han decidido establecer una asociación por la que Navela se convertirá en el único proveedor de motores diesel para los barcos de Elan.

John Deere invierte en baterías para barcos eléctricos

El fabricante de motores John Deere, que opera en los sectores agrícola, de la construcción y marítimo, ha adquirido una participación en el fabricante de baterías Kreisel Electric. El industrial ha tomado una participación mayoritaria en la empresa austriaca fundada en 2014. Este último se utiliza especialmente en los barcos eléctricos de SAY y equipará las futuras lanchas eléctricas de la serie E1.

La planta de Ferretti en Cattolica vuelve a la normalidad

El constructor italiano de superyates Ferretti ha confirmado la reanudación normal de las operaciones en su planta de Cattolica, tras la incendio el 11 de enero de 2022 . "Menos de tres semanas después de la parada causada por un incendio a bordo de un yate en construcción, el astillero está listo para el primer lanzamiento del año, confirmando su regreso a la plena capacidad", dijo Ferretti en un comunicado.

Fechas confirmadas para Seatec 2022

La feria Seatec ha confirmado que se celebrará en 2022. El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en Carrara, junto a Compotec. Reunirá a los actores del sector de la náutica y los superyates del sur de Europa.

Nueva guía sobre la Directiva de Navegación

La Comisión Europea ha publicado una nueva versión de su Guía de aplicación de la Directiva 2013/53 UE, la llamada Directiva sobre embarcaciones pequeñas, que regula el marcado CE de las embarcaciones de recreo. El texto está disponible gratuitamente en línea y ayuda a comprender los principales requisitos normativos.

Más artículos sobre el tema