Un incendio destruye un yate a motor en el astillero italiano Ferretti

Yate en llamas en Ferretti

El fabricante italiano Ferretti sufrió un incendio el 10 de enero de 2022. El incidente tuvo lugar en la planta de Cattolica dedicada a la línea Custom.

Incendio en la fábrica de Ferretti en Cattolica

El constructor de yates de alta gama Ferretti sufrió un incendio el 10 de enero de 2022. El incendio se produjo en un yate a motor de 30 metros de eslora, que se estaba terminando y acondicionando en las instalaciones de Cattolica, en la costa del Adriático. La fábrica, situada a unos 20 kilómetros de Rimini, en una de las cunas de la industria náutica italiana, está dedicada a la marca Custom Line. Los edificios de 9.000 metros cuadrados pueden albergar unas 15 lanchas de entre 20 y 30 metros.

Un yate de 30 metros completamente destruido por el fuego

Las consecuencias del incendio están relativamente controladas, gracias a la rápida intervención de los bomberos locales. No hubo heridos. Sólo se informó de una leve intoxicación por humo. El yate del que partió el fuego, valorado en unos diez millones de euros, quedó completamente destruido por las llamas. Afortunadamente, las llamas no se propagaron a los otros barcos en construcción en la nave, limitando las consecuencias materiales.

Todavía no se conocen los detalles de las razones del incendio. Una investigación deberá determinar el origen del incendio.

El Grupo Ferretti, segundo fabricante italiano de yates, propiedad del grupo chino Weichai Power desde 2012, que gestiona las marcas Wally, Ferretti, Pershing, Itama, Riva, CRN y Custom Line, tiene varias fábricas en Italia. Todavía no se han evaluado las consecuencias para la organización de la producción, ya que la construcción de unidades de motor de este tamaño requiere muchos meses de trabajo.

Más artículos sobre el tema