Cuentos cortos / Vida náutica: Ports du Calvados, Nautic, Black Pepper, Man, Bénéteau, Orangemarine

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 05 de noviembre de 2021.

Consolidación de los puertos deportivos en Calvados

El departamento normando de Calvados ha votado un proyecto de mutualización de los medios en torno a sus 7 puertos pesqueros y deportivos que son Isigny-sur-Mer, Grandcamp-Maisy, Port-en-Bessin Huppain, Courseulles-sur-Mer, Dives-Cabourg-Houlgate, Deauville-Trouville y Honfleur. De aquí a 2023 debería crearse una empresa semipública de explotación única (Semop) que asocie al departamento y al Banco de los Territorios con un operador privado. El operador deberá poseer el 51% de la futura estructura denominada Ports du Calvados.

Volvo Car continúa con Nautic

El fabricante de automóviles Volvo Car y su filial Volvo Car France vuelven a ser el socio automovilístico exclusivo del Salón Náutico de París. El salón náutico y la marca de coches sueca son socios desde 2018.

Black Pepper lanza su primer velero eléctrico

Black Pepper Yachts ha lanzado su primera embarcación de propulsión 100% eléctrica. Se trata de una adaptación de su lancha Código 0, diseñada en colaboración con la empresa de Nantes Seco Marine, responsable de la electrificación del modelo.

Bénéteau firma con el fabricante de motores Man

El constructor de barcos Bénéteau ha firmado su primer contrato de equipo original con el fabricante de motores Man. La empresa alemana suministrará los 2 motores marinos MAN i6-730 de 730 CV para los Grand Trawler 62 del astillero de Vendée, sumándose a la lista de proveedores junto a los demás grandes fabricantes de motores.

Orangemarine se mueve

Orangemarine, el minorista en línea de equipos de ocio, se traslada a nuevas instalaciones. Adquirida por Nocika en febrero de 2020, se trasladará a sus nuevas instalaciones de 7.000 m² a mediados de noviembre de 2021.

Más artículos sobre el tema