Premio de diseño DAME: seleccionado el equipamiento para deportes acuáticos del 30º aniversario

El Sistema de Atraque Asistido de Volvo Penta es finalista del Premio de Diseño Dame

Unas semanas antes de la apertura de METS Trade 2021, la feria internacional de fabricantes de equipos marinos, el jurado del DAME Design Award ha anunciado los nombres de los 53 productos seleccionados para la final del 30º concurso de innovación en náutica. Desde el motor eléctrico hasta el motor fueraborda de 600 CV, desde el sistema de enrollado ecológico hasta los aseos o el controlador de vuelo para barcos hidroplanos, hay algo para cada navegante.

53 innovaciones en la final del DAME Design Award

El Premio de Diseño DAME, que se ha convertido en una institución mundial de la náutica, celebrará su 30º aniversario en 2021. Después de una edición virtual de 2020, rebautizada como I+D Excelencia en la adversidad El concurso de innovación en equipamiento para yates, que ganó el motor eléctrico Temo, regresó físicamente a la METSTrade de Ámsterdam. El jurado de 8 miembros, presidido por Andre Hoek, seleccionó 53 candidaturas entre las 103 presentadas de 25 países. Las innovaciones seleccionadas se expondrán en una zona dedicada a los premios DAME en el pabellón 6 y la nueva METSTrade TV presentará emisiones periódicas sobre los ganadores. Los ganadores se anunciarán en el desayuno inaugural del 16 de noviembre de 2021.

Innovaciones náuticas de todo tipo

La lista de finalistas del DAME Award establecida por el jurado incluye 7 categorías en torno a los siguientes temas

  • Electrónica marina y software relacionado
  • Equipamiento interior, mobiliario, material y equipo eléctrico utilizado en las cabinas
  • Equipamiento para puertos deportivos y astilleros, Herramientas y materiales para la construcción de barcos
  • Equipo de cubierta, Velas, Aparejos
  • Ropa y accesorios para la tripulación
  • Equipo de rescate y seguridad
  • Máquinas, propulsión, sistemas y equipos mecánicos y eléctricos

Entre las principales tendencias están los numerosos sistemas energéticos, desde los pellets de hidrógeno hasta los sistemas de baterías, pero también la investigación sobre los materiales y el impacto medioambiental.

Más artículos sobre el tema