Los Trophées de l'Association Française du Bateau Electrique se abren a los equipos en 2023

Neocean gana el premio AFBE 2021

La Association Française du Bateau Electrique - AFBE - entregará sus premios en el salón náutico Grand Pavois 2023. Un concurso con algunas novedades, como explica su Presidente, Yannick Willeveau.

Los Premios AFBE se trasladan al Grand Pavois en 2023

Tras una pausa de un año en 2022, la Association Française du Bateau Electrique, o AFBE, volverá a entregar sus Trofeos a la innovación en el ámbito de las embarcaciones eléctricas en 2023. Tras varias ediciones en el Nautic de París, los resultados del concurso se desvelarán en 2023 en el Grand Pavois de La Rochelle, un cambio que no se explica únicamente por la cancelación del Nautic, subraya Yannick Willeveau, presidente de la AFBE: "El Grand Pavois se ha posicionado en el ámbito de los barcos eléctricos desde hace varios años, y la asociación del salón con EDF, en particular, explica nuestra decisión de celebrar allí nuestra ceremonia de entrega de premios. También es más fácil organizar el acto y tener una gran visibilidad en un salón de este tipo"

Un concurso simplificado y más abierto

En comparación con ediciones anteriores, los Premios AFBE son ahora más sencillos e incluso más abiertos, explica su presidente: "Las normas se han simplificado. Hemos cambiado ligeramente las 4 categorías, con un premio a la Innovación Técnica Eléctrica-Híbrida, un premio a la Retroadaptación, un premio a la Innovación en el Uso Eléctrico-Híbrido y un premio del Público. Mientras que en el pasado los premios estaban reservados a las embarcaciones, ahora también están abiertos a los equipos. Y como siempre, el concurso está abierto a todo el mundo, incluidos los no miembros de AFBE

L'Orphie 29 a été récompensé en 2021
Orphie 29 gana el premio en 2021

Las solicitudes deberán presentarse antes de finales de agosto de 2023

Las condiciones precisas de participación y el reglamento pueden consultarse en el sitio web de la Asociación Francesa de Embarcaciones Eléctricas. Las empresas o asociaciones, ya sean fabricantes, fletadores o propietarios de embarcaciones de recreo o de turismo eléctricas, híbridas o de hidrógeno, o fabricantes de equipos, tienen hasta el 31 de agosto de 2023 para presentar sus candidaturas. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 22 de septiembre de 2023 al término de la mesa redonda "descarbonización de la propulsión"

Más artículos sobre el tema