METS Trade 2022: ¿Quiénes son los ganadores del Premio DAME?

La feria METS es una oportunidad para premiar a los fabricantes de equipos innovadores del sector náutico. A continuación, un resumen de los ganadores del Premio de Diseño DAME.

La seguridad en el punto de mira del Premio de Diseño DAME

El renombrado premio de diseño DAME se otorgó una vez más al sector de la náutica por sus innovadores equipos diseñados para el navegante de recreo.

El ganador absoluto es ACR y su baliza Ocean Signal RescueME PLB3, que combina una PLB personal y un sistema GPS con una baliza AIS MOB en un pequeño dispositivo. Se puede colocar en un chaleco salvavidas. También ganó en la categoría de seguridad.

PLB3
PLB3

Energía y conectividad

En electrónica, Raymarine es premiada por el YachtSense Link 4G y el router wifi.

Routeur YachtSense Link 4G
Router YachtSense Link 4G

El premio DAME para sistemas de astilleros y puertos deportivos es para el software de análisis del ciclo de vida MarineShift360. El jurado destaca la sencillez de su interfaz de usuario.

Amare gana el premio en el sector de equipamiento de cubierta por su pasarela telescópica Arya, que se convierte en escalera con sólo pulsar un botón, lo que permite salvar el desnivel entre el barco y el muelle.

Passerelle Arya
Puerta de Arya

En cuanto a la ropa, la capa Aquafleece, desarrollada para que los aficionados a los deportes acuáticos se cambien cómodamente y abrigados después de su sesión en el agua, fue la favorita del jurado.

Integrel vuelve a ser premiado por la nueva versión de su sistema de recarga acoplado al motor de propulsión, que el primer modelo ya ganó el premio DAME en 2018.

Générateur Integrel
Generador Integrel

Por último, la batería Essential de Aceleron ha sido galardonada por sus beneficios medioambientales gracias a su diseño de fácil mantenimiento y buena reparabilidad.

Batterie Essential
Batería esencial

No se ha elegido ningún ganador en la categoría de diseño de interiores.

Más artículos sobre el tema