Premio DAME de Diseño 2022: ¿Qué equipos están en la carrera?

Unas semanas antes del METS Trade 2022, el jurado del DAME Design Award ha anunciado los nombres de los 48 productos seleccionados como finalistas para el premio a la innovación en la náutica en la reunión anual de los profesionales de la náutica. Desde el motor eléctrico hasta el motor fueraborda de 600 CV, desde el sistema de enrollado ecológico hasta los aseos o el controlador de vuelo para embarcaciones hidroala, hay algo para cada navegante.

48 equipos innovadores para embarcaciones de recreo

El premio DAME Design Award está reconocido como una obligación en el sector del equipamiento de los yates. Cada año, premia los productos innovadores que ofrecen a los navegantes y constructores de barcos nuevas posibilidades, mayor facilidad de uso o de trabajo, y abren el sector de la náutica a su futuro desarrollo. En 2021, el concurso de innovación en equipamiento para yates premió al fabricante de motores Volvo Penta por su sistema de atraque asistido.

Para 2022, el jurado presidido por André Hoek seleccionó 48 candidaturas de entre 104 procedentes de 14 países. Los equipos seleccionados se expondrán en una zona dedicada a los premios DAME en el pabellón 13 de la Feria METS de Ámsterdam, donde todos los visitantes podrán verlos. Los ganadores se anunciarán en el desayuno inaugural del 15 de noviembre de 2022.

Innovaciones náuticas de todo tipo

La lista de finalistas del DAME Award establecida por el jurado incluye 7 categorías en torno a los siguientes temas

  • Electrónica marina y software relacionado
  • Equipamiento interior, mobiliario, material y equipo eléctrico utilizado en las cabinas
  • Equipamiento para puertos deportivos y astilleros, Herramientas y materiales para la construcción de barcos
  • Equipo de cubierta, Velas, Aparejos
  • Ropa y accesorios para la tripulación
  • Equipo de rescate y seguridad
  • Máquinas, propulsión, sistemas y equipos mecánicos y eléctricos

La automatización y la electrónica siguen ocupando un lugar importante en la selección, pero también hay equipos de cubierta originales, sistemas relacionados con la energía y la propulsión eléctrica o inspiradoras plataformas de colaboración para la industria náutica, como la lanzada por Karver.

Más artículos sobre el tema