Dometic realiza otra adquisición de energía solar

Dometic adquiere Enerdrive

El fabricante de equipos Dometic continúa su estrategia de crecimiento externo en el campo de la energía solar, a través de paneles solares y baterías para barcos y vehículos de recreo.

Dometic adquiere Enerdrive

El fabricante sueco de equipos Dometic anunció el 18 de mayo de 2021 que ha adquirido la empresa australiana Enerdrive. La empresa está presente en el mercado australiano y en toda la cuenca de Oceanía-Pacífico. Suministra equipos para los ámbitos de la recreación al aire libre, la navegación y el camping de sistemas de energía móvil. En concreto, comercializa paneles solares, combinados con baterías para el almacenamiento de energía y una gama de cargadores. La empresa, con sede en Brisbane, tiene 45 empleados. Sus ventas para el año 2020 fueron del orden de 28 millones de dólares australianos (aproximadamente 18 millones de euros). Su red de ventas y servicios posventa incluye 1.200 concesionarios. Se espera que la transacción se cierre a finales del segundo trimestre de 2021.

Un paso más en la estrategia de diversificación hacia la posventa y la energía

La adquisición de Enerdrive se produce sólo unas semanas después de la La adquisición de Valterra Products una empresa estadounidense con un perfil similar, aunque más grande (550 empleados y ventas de 94 millones de dólares). Dometic, cuya importancia en el mercado de equipos originales para la industria náutica es significativa, está tratando de reforzar su oferta en el mercado de posventa y las ventas a los navegantes de recreo, con el fin de estar menos expuesto a la naturaleza cíclica del mercado. Además, el desarrollo de la propulsión eléctrica y la búsqueda de energías renovables a bordo de las embarcaciones empujan al fabricante sueco de equipos a reforzar su catálogo en este sector.

Más artículos sobre el tema