Dometic adquiere un fabricante de paneles solares y se dirige al mercado secundario

Dometic toma el control de los paneles solares Go Power!

El fabricante de equipos Dometic ha anunciado la adquisición de Valterra Products. Una palanca de crecimiento en el ámbito de la energía y los paneles solares, pero también una marca de la voluntad de la empresa de desarrollar su oferta de venta al por menor y de servicios en paralelo a los equipos originales.

Dometic adquiere Valterra Products

Dometic, el principal fabricante mundial de equipos para embarcaciones y vehículos de recreo, ha anunciado un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Valterra Products. Valterra Products es uno de los principales proveedores de equipamiento para autocaravanas, furgonetas y embarcaciones en Estados Unidos, con una amplia gama de productos, desde paneles solares hasta sanitarios y sistemas de aguas grises y negras, así como diversos equipos eléctricos. Fundada en 1981, la empresa emplea a 550 personas en sus oficinas de California, Florida, Columbia Británica y en su fábrica de México. Las ventas en 2020 fueron de 94 millones de dólares, con un crecimiento orgánico del 12%. El importe de la transacción no se hizo público.

Crecimiento de los paneles solares y de la retroalimentación

La transacción permitirá a Dometic cumplir dos objetivos. La actividad principal de Valterra es el servicio y el segundo mundo o "aftermarket". Representan dos tercios de las ventas de la nueva adquisición de Dometic. El fabricante sueco de equipos tiene una estrategia de desarrollo de estas actividades con los usuarios finales, especialmente los navegantes. Ve un potencial de crecimiento y una menor exposición al carácter cíclico de los mercados de vehículos nuevos y barcos.

La integración de la marca de paneles solares Go Power! de Valterra es también un importante paso adelante para Dometic en el creciente campo de las energías renovables. Las soluciones móviles de energía solar de Go Power! ya están instaladas a bordo de los barcos.

Más artículos sobre el tema