Cuentos cortos / Vida náutica: Italian Sea Group, Brunswick, Soliege, Lab'Ocean, Acqua Ecologie

Astillero The Italian Sea Group en Marina di Carrara

Las cosas se mueven en la industria náutica. Estas son las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 12 de abril de 2021.

El Grupo Italiano del Mar saldrá a bolsa

El especialista en construcción y reparación de yates The Italian Sea Group va a cotizar sus acciones en la Bolsa de Milán. El astillero toscano, responsable de las marcas Tecnomar y Admiral, está sometido a los controles habituales antes de su introducción en el mercado.

Brunswick amplía su centro de investigación

El Grupo Brunswick ha anunciado la ampliación de su Laboratorio de Innovación i-Jet. El recinto, que alberga parte de las actividades de investigación del líder americano en navegación en el campus de la Universidad de Illinois, triplicará su superficie el 1 de julio de 2021. Apoyará la estrategia del grupo para las embarcaciones autónomas y los motores eléctricos en la industria náutica.

Ganadores del concurso de innovación de NINA y Nautihub

Los organizadores del concurso de innovación para la industria náutica y de los yates en Pays de la Loire, NINA y Nautihub, han anunciado los ganadores de la operación:

Aplicaciones para la gestión de Lab'Ocean

La Compagnie des Ports du Morbihan ha lanzado una convocatoria de solicitudes de autorización de ocupación del dominio público para la explotación de Lab'Océan, futuro centro de negocios incluido en los proyectos de renovación y el desarrollo del puerto de La Trinité sur Mer.

Acqua Ecologie gana el premio a la innovación Ocean 2021

Acqua Ecologie, empresa especializada en el tratamiento de aguas, especialmente en los puertos con su dispositivo BioBarrier, ha sido nombrada ganadora de los Trofeos de la Innovación Ocean 2021, patrocinados por Banque Populaire Grand Ouest.

Challenge Ocean amplía su flota de barcos

La empresa de alquiler de yates Challenge Ocean, con sede en Lorient, adquiere un nuevo yate de competición de prestigio. Ha anunciado la adquisición del Volvo 60 Libertalia, que participó en la vuelta al mundo con escalas bajo el nombre de Djuice Dragons, con Thomas Coville y Jean-Yves Bernot a bordo.

Más artículos sobre el tema