La Trinité sur Mer : Un proyecto de hotel náutico de negocios en el puerto

El puerto de La Trinité-sur-Mer se beneficiará de fuertes inversiones

Marc de Ghellinck, director del puerto deportivo de Trinité sur Mer, en el seno de la Compagnie des Ports du Morbihan, hace balance con BoatIndustry de los grandes proyectos de obras que esperan a la infraestructura, tanto en el agua como en los muelles.

Renovación de las tiendas del puerto y creación de Lab'Océan

La Compagnie des Ports du Morbihan ha anunciado una serie de inversiones en el puerto de La Trinité sur Mer. Su director, Marc de Ghellinck, nos detalla lo que está en juego y el calendario. "La pauta a subrayar es la voluntad de seguir invirtiendo en la herramienta para mantener un alto nivel de calidad, empujada en esta dirección por el departamento"

En tierra, se reconstruirá todo el centro comercial de la zona norte. La presentación de la licencia de obras de estos locales, que acogerán a los montadores de barcos y profesionales de la náutica, está prevista para principios de febrero de 2021. "Las obras deberían comenzar después de la temporada de 2021 y durar unos quince meses. Los comerciantes serán reubicados en un pueblo temporal", explica el director del puerto.

Futur pôle commerces du port de la Trinité sur Mer (Droits : Nomades Architectes)
Futuro polo comercial del puerto de La Trinité sur Mer (Derechos : Nomades Architectes)

El gerente también ha recuperado los antiguos locales de Ifremer, cuya gestión le ha sido transferida por el departamento. "Queremos convertirlo en un hotel de empresa dedicado al mar, llamado Lab'Océan, que incluirá una zona de coworking y salas de reuniones. La gestión y la animación esencial de este tipo de plazas se confiarán a una estructura externa tras una convocatoria de candidatos. Debería estar operativo en 2023", explica Marc de Ghellinck.

Futur Lab'Océan à la Trinité sur Mer (Droits : Ateliers Dessauvages Architectes)
Futur Lab'Océan en La Trinité sur Mer (Derechos: Ateliers Dessauvages Architectes)

Trabajos de manipulación portuaria y protección de la masa de agua

Las obras también abarcarán las infraestructuras portuarias. En el Polo Sur, la elevación de la mediana y el muro de protección contra las olas mejorarán la protección de la masa de agua. El desplazamiento de la grada aumentará la capacidad de almacenamiento de embarcaciones de la Société Nautique de la Trinité sur Mer (SNT).

En el polo norte del puerto también se ampliará el muelle y se ensanchará la dársena de manipulación. "Vamos a pasar de 4,80 m de ancho a 6 m, con un nuevo travelift. Se desarrollará la plataforma de la grúa de pluma, con una segunda grúa de pluma si es necesario. La recuperación del agua del carenado se revisará para que sea más eficiente y esté al mismo nivel que en el Crouesty. Un lugar dedicado a las aguas negras será accesible gratuitamente las 24 horas del día para todos los navegantes. Estamos en una cuenca ostrícola sensible y somos conscientes de la importancia del tema. Para estos expedientes, las obras podrían comenzar en otoño de 2022 y durar 2 años" indica el director.

Port de la Trinité
Puerto de Trinidad

Desarrollar el puerto en tierra

El puerto de La Trinité-sur-Mer también está ultimando la adquisición de terrenos en Kermarquer, a 2 km del agua. "Esta plataforma náutica en Kermarquer permitirá desarrollar la oferta portuaria de tierra aumentando la capacidad del puerto en 250 barcos en tierra. En verano, el recinto podrá servir de aparcamiento de descarga para nuestros clientes que salen a navegar, con un servicio de transporte. Este último centro podría estar operativo a principios del segundo semestre de 2022", concluye Marc de Ghellinck

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