Erplast amplía su oferta con una famosa marca de botes de vela ligera

Regata de láser

El especialista en velas ligeras Erplast se convierte en distribuidor de la marca Laser Performance. Su gerente, Jean-Christian Michel, explica esta elección y sus ambiciones para los famosos botes de vela ligera, sacudidos por la guerra fratricida entre la clase de la ILCA y los fabricantes.

Erplast se convierte en distribuidor de Laser Performance para el sur de Francia

El constructor francés de Optimist y de catamaranes de hasta 16 pies, Erplast comenzó una actividad de distribución con la marca Nacra en 2018. La empresa persigue esta diversificación adquiriendo la tarjeta Laser Performance para el sur de Francia, que antes estaba en manos de Marçon Yachting. Erplast distribuye todo el catálogo de lanchas Laser Performance en la zona, excepto en los departamentos 33, 40 y 64, donde se limita a la oferta de regatas.

Un complemento para los clubes náuticos

Los botes del fabricante británico completan la oferta hecha en Francia por Erplast. "Laser Performance" buscaba un distribuidor después de que su anterior socio entregara su tarjeta. Entraron en contacto gracias a nuestra reputación en el mercado que les interesaba y decidimos confiar en ellos. Es una interesante adición a la gama para Erplast, ya que no teníamos ningún bote de polietileno, especialmente para los clubes náuticos, para complementar nuestros barcos Optimist", explica Jean-Christian Michel.

Laser Vago
Láser Vago

En relación con el futuro del Laser Performance en las regatas contra la nueva clase ILCA (Nota del editor: la disputa entre el fabricante de los botes olímpicos Laser para Europa, Laser Performance, y la asociación internacional ha dado lugar a la creación de una nueva serie olímpica con el nombre de ILCA, de los cuales Laser Performance no tiene licencia ), Jean-Christian Michel es optimista. "Continuaremos promoviendo el Láser. Muchos clubes están equipados y continuarán navegando sus jóvenes en el láser mientras haya competiciones en el medio."

Nuevos productos y un vínculo con los jóvenes marineros

Para el futuro, Jean-Christian Michel apuesta por los nuevos barcos y el anclaje de Erplast en la navegación ligera. "Continuaremos vendiendo nuestros barcos en vivo. Tenemos muchos contactos a través del Optimist y los jóvenes que se cambien al láser recordarán nuestro nombre. Además, Laser Performance nos ha presentado algunas novedades para los barcos de polietileno. Esto es parte de lo que nos atrajo" concluye el gerente de la empresa.

Más artículos sobre el tema