Peacoq': "También se trata de que haya una vida después de la venta del barco"

François Coutant, conocido por haber desarrollado en Francia los veleros eslovenos Seascape, se hace cargo de la distribución del hidrodeslizador Peacoq'. Explica su función, sus motivaciones y sus objetivos para esta nueva gama de barcos.

Seascape Distribution France comercializará el Peacoq'

La empresa Seascape Distribution France, fundada por François Coutant para importar veleros transportables eslovenos, añade una nueva carta a su actividad. Se convierte en distribuidor de los botes de florete Peacoq' desarrollados por Foily. " Nos convertimos en el distribuidor exclusivo para Francia del mercado de los propietarios de viviendas. El primer prototipo debería llegar en abril, con una campaña de pruebas de las láminas en la ENVSN y luego una puesta a punto del producto en nuestras instalaciones. También estoy realizando una misión de asesoramiento técnico e I+D para Patrick [Patrick Billot en el origen del Peacoq, nota del editor] ", explica François Coutant.

Image du future Peacoq'
Imagen del futuro Peacoq'

Un bote volador adecuado para la navegación a dos manos

En esta elección de asociación, las motivaciones son tanto técnicas como personales. " Para distribuir un barco, tiene que gustarme y llevarme bien con los socios, como fue el caso de Seascape. Entre los multicascos y los monocascos, he contado 21 hidroplanos en el mercado. El Peacoq' me atrajo porque su vuelo en 3 puntos lo hace estable y, por tanto, accesible a los principiantes, en comparación con los monotipos de tipo polilla que vuelan en 2 puntos alineados longitudinalmente. Son juguetes hermosos, pero inestables. Allí, puedes volar desde la primera salida. El otro punto es que hay muy pocos como el Peacoq' que realmente pueden volar bien en doble ", justifica François Coutant.

François Coutant et la flotte de voiliers transportables Seascape dans son hangar
François Coutant y la flota de veleros transportables Seascape en su hangar

Desarrollar la vida de la flota y las redes de propietarios de barcos

La otra especialidad de François Coutant es la organización de raids y eventos para navegantes. Así consiguió federar a los propietarios de Seascape en Francia. " Tenemos una media de unas 20 embarcaciones en el parque, incluidos los veleros en gestión técnica. A menudo para expatriados, por ejemplo, para quienes preparo el barco y lo entrego cada año en el lugar de navegación que han elegido. Organizamos incursiones para los propietarios de Seascape, siempre con algunas embarcaciones extra para alquilar. Hay una vida después de la venta del barco. Creo que eso es también lo que le interesaba a Patrick: que supiera desarrollar la vida del barco con regatas, la creación de asociaciones de propietarios... "concluye François Coutant.

Más artículos sobre el tema