Salón Náutico de Mónaco: Los organizadores del salón contraatacan

Yates en el Salón Náutico de Mónaco

Informa, organizador del Monaco Yacht Show y el Principado de Mónaco, anuncian una versión excepcional del emblemático superyacht yacht show. Una respuesta al frenesí de los expositores y los astilleros.

Una muestra de yates de Mónaco sin fines de lucro 2020

En un comunicado de prensa conjunto, el Principado de Mónaco e Informa, la empresa encargada de organizar el Monaco Yacht Show (MYS), establecieron el marco para la edición 2020 del evento. Confirmando la celebración del evento anual de yates en Puerto Hércules entre el 23 y el 26 de septiembre de 2020, anunciaron una edición "íntima y sin ánimo de lucro". Obviamente se adaptará a los requisitos sanitarios de tal evento tras la crisis de Covid19. Los detalles técnicos, aún en discusión, se harán públicos en las próximas semanas. Según sus promotores, MYS 2020 será "una plataforma inestimable para que los diseñadores, corredores, astilleros y otros actores clave de la industria náutica estén en contacto con sus clientes y compartan ideas en un entorno seguro".

Participar en el renacimiento de la industria náutica y responder a las críticas

Informa y las autoridades monegascas explican su nueva elección de organización por su voluntad de apoyar la industria de yates y superyates. "A medida que avanzamos hacia el otro lado de la pandemia, toda la industria debe trabajar en colaboración para asegurar un rápido reinicio y recuperación. Estamos cumpliendo con nuestro papel al ser anfitriones de un evento sin fines de lucro, el Monaco Yacht Show 2020, que ofrece una oportunidad para que la comunidad se reúna, comparta ideas, conozca clientes y comience a reconstruir un impulso positivo", dijo Charlie McCurdy, Director de Informa Markets. Sin citar directamente a las asociaciones de fabricantes detrás de la honda, el comunicado de prensa de los organizadores suena como una respuesta a la el boicot anunciado por los principales actores de la industria de los yates .

Más artículos sobre el tema