Salón Náutico de Mónaco: Los expositores cuestionan la organización del salón náutico

Yates en el Salón Náutico de Mónaco

Un elemento esencial de la temporada náutica en la industria de los yates, la edición de 2020 del Salón Náutico de Mónaco parece estar en peligro. Los principales expositores cuestionan la relevancia de la celebración del evento de yates de lujo.

Los representantes de la industria náutica boicotean el Salón Náutico de Mónaco

Dos asociaciones que agrupan a las principales empresas de yates de todo el mundo, la Asociación de Constructores de Superyates (SYBAss), con 20 de los mayores constructores de yates de Alemania, los Países Bajos e Italia, y la Asociación de Grandes Corredores de Yates (LYBRA), con 8 de los principales corredores, han anunciado su intención de no participar en el Salón Náutico de Mónaco del 23 al 26 de septiembre de 2020. En una carta enviada al organizador Informa, transmitida por los medios de comunicación locales, expresaron su preocupación por la posibilidad de celebrar adecuadamente dicho evento, en el contexto de la crisis sanitaria vinculada a la epidemia de Covid-19.

Los problemas de salud y la profunda desconfianza en la organización MYS

Las asociaciones de profesionales de los yates de lujo justifican su decisión por varias razones relacionadas con la crisis sanitaria:

  • el menor deseo de los clientes de venir en el contexto actual y su preocupación por su salud. Los viajes también pueden ser complejos para una clientela internacional.
  • la incertidumbre sobre las posibles decisiones gubernamentales y los requisitos de distanciamiento social
  • lo inapropiado de celebrar el lujo en el contexto de una pandemia

Pero las críticas no se detienen ahí y podrían remodelar el futuro evento. SYBAss y LYBRA también critican a Informa por su intransigencia y falta de voluntad para dialogar con los expositores. También lamentan la gestión de las últimas ediciones del Salón Náutico de Mónaco y su creciente costo sin ningún tipo de retorno de la inversión.

Más artículos sobre los canales: