Un premio para las iniciativas marítimas

El proyecto Odisea Plástica ganó el Premio a las Iniciativas Marítimas

El Festival les Aventuriers de la Mer organiza el 4º Premio de Iniciativas Marítimas. El contenido y los detalles técnicos de este concurso están abiertos a los entusiastas y profesionales del mar y la navegación.

Mejorar y apoyar los proyectos en favor del sector marítimo

El Festival "Les Aventuriers de la Mer" se celebrará en Lorient del 10 al 13 de octubre de 2019, en la Cité de la Voile. Organizado en torno a encuentros y eventos sobre las aventuras marítimas del siglo XXI, el evento es también la ocasión para la 4ª edición del Premio a las Iniciativas Marítimas. Este concurso tiene por objeto promover proyectos relacionados con el mar, en todos sus aspectos, incluida la navegación a vela. Abierto tanto a individuos como a empresas, se organiza en dos categorías:

  • proyecto de creación de productos o actividades innovadoras relacionadas con el mar (alta tecnología, baja tecnología)
  • un proyecto que cambiará la forma en que la gente ve las cosas, y dará lugar a nuevas prácticas en la costa o en el mar

En sus ediciones anteriores, el Premio a las Iniciativas Marítimas ha recompensado :

  • Plastic Odyssey, un proyecto de barco para combatir la contaminación plástica de los océanos
  • Expediciones Astrolabio, misiones de investigación ciudadana en barcos de vela
  • Lords of the Oceans, un proyecto de película sobre tiburones para combatir los prejuicios.

Selección de archivos

Los candidatos deben presentar un expediente a los organizadores antes del 13 de septiembre de 2019. A continuación se seleccionarán 5 proyectos en cada categoría. Una presentación pública de 3 minutos, seguida de 3 minutos de respuestas a las preguntas permitirá al jurado elegir al ganador. El jurado estará compuesto por miembros de la Región de Bretaña, del Archipiélago (Instituto Ciudadano de Estudios Marítimos y Costeros de la Universidad de Bretaña Sur), del Fondo de Dotación Explore de Roland Jourdain, de la Fondation de la Mer, de Ekosea y de Audelor.

Premios

Los ganadores serán premiados con 5000 euros por la Región de Bretaña. Los diversos asociados también ofrecen apoyo técnico y administrativo.

Más artículos sobre el tema