Concurso de innovación náutica en el Nautic : Aviso a los candidatos

Nicols ha sido premiado por sus embarcaciones eléctricas en el Virtual Nautic

La Federación Francesa de Industrias Náuticas ha abierto su concurso de innovación náutica para el Nautic 2021. Detalles y objetivos.

5ª edición del concurso de innovación Nautic

Mientras se prepara el Nautic 2021, que todo el mundo espera que se celebre físicamente en la Porte de Versailles, la Federación Francesa de Industrias Náuticas (FIN) y su filial encargada del Salón Náutico de París, retoman los acontecimientos de los últimos años. Acaban de presentar los detalles de la 5ª edición del concurso de innovación Nautic. Como cada año, premiará a las empresas e inventores de la industria náutica que presenten productos o servicios que promuevan la transición ecológica del sector o faciliten el acceso a la navegación de los navegantes noveles. A través de la operación, los candidatos se benefician de la visibilidad en la prensa y entre los navegantes. "Permite a las empresas seleccionadas ganar visibilidad y notoriedad", afirma Fabien Métayer, delegado general de la FIN.

Esta edición llega después de un concurso especial durante el Virtual Nautic, que coronó al constructor de barcos fluviales Nicols por su barco eléctrico Quattro Fly C y a la empresa Seazen por su plataforma de servicios en Internet en torno a los barcos solares para navegantes.

Detalles prácticos

Los candidatos deben presentar sus expedientes con sus productos o servicios físicos antes del 5 de octubre de 2021. Entre todas las candidaturas, se seleccionarán unos quince responsables de proyectos para participar en la final prevista para el 11 de diciembre de 2021 en el gran escenario del Nautic de París. Se beneficiarán de un lugar de exposición común en una zona reservada a la innovación. El ganador ganará un stand para la edición de 2022 del Nautic.

Más artículos sobre el tema