Ocean Hackathon: una oportunidad para los inventores de yates

Fin del trabajo en el Hackathon Oceánico 2019

El Hackathon Oceánico está reclutando proyectos para su edición de 2021. Más detalles sobre este evento que puede servir de trampolín para futuras innovaciones en el mundo marítimo y náutico.

Innovación colaborativa para el mar

El Hackathon Oceánico se inscribe en el panorama mundial y francés de la economía azul. En su 6ª edición, el concepto sigue siendo el mismo: reunir a voluntarios durante un periodo corto e intenso para pensar, hacer una lluvia de ideas e innovar en torno a proyectos e ideas relacionadas con el medio marino en todos sus usos. Los participantes cuentan con el apoyo de un grupo de expertos en funciones de apoyo, como la ciencia de los datos, la informática, la ciencia marina o el apoyo a la creación de empresas. También tienen acceso a fuentes de datos de socios como Météo France, SHOM, Ifremer, la Oficina Francesa de Biodiversidad y EMODnet, la red europea de observación marina. Para los titulares de proyectos innovadores en los distintos sectores, incluido el de la náutica, es una oportunidad de beneficiarse de una visión externa de sus ideas y de crear una red en torno a su innovación.

18 ciudades acogerán el Ocean Hackathon 2021

Para su 6ª edición, prevista del 5 al 7 de noviembre de 2021, el Hackathon Oceánico adquiere una dimensión mundial. Los experimentos se llevarán a cabo en 18 ciudades de Estados Unidos, Chile, Sudáfrica y Europa. En Francia, las ciudades de Boulogne sur Mer, Brest, La Rochelle, Sète, Toulon, Champs sur Marne, Fort de France y Nouméa acogerán el evento. Los responsables de los proyectos deben presentar sus retos antes del 6 de junio de 2021 en la página web dedicada al Campus Marino Mundial, organizador del evento. En diciembre de 2021 está prevista una final entre los ganadores de cada ciudad.

Más artículos sobre el tema