Cuentos cortos / La vida en el barco: Foil y Co, Técnica de navegación, Concurso Nautihub, Yanmar, Bota...

El fabricante de láminas Foil&Co, premiado por Crisalide Industrie

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 14 de octubre de 2020.

Dos empresas náuticas premiadas por Crisalide

El curso Crisalide Industrie, dirigido por Créativ y la CCI Innovation Bretagne, es un programa destinado a estimular y apoyar los proyectos innovadores de las PYME bretonas. En su edición de 2020, dos empresas del sector náutico resultaron ganadoras:

  • Foil & Co en la categoría "Desarrollo", por el diseño de piezas de material compuesto, flotadores, láminas y tablas para la industria náutica
  • Technique Voile, en la categoría de "Servicios y nuevos modelos de negocio" por la fabricación y reparación de velas y accesorios para barcos de crucero y de competición

Recta final para el concurso de innovación náutica

La 3ª edición del concurso de innovación para la industria náutica lanzado en Pays de la Loire por la asociación Nina, ahora apoyada por el cluster Nautihub, cerrará pronto la inscripción. Los candidatos tienen hasta el 23 de octubre para presentar sus solicitudes. La final tendrá lugar el 4 de noviembre en el pueblo de salida de la Vendée Globe. Se puede contactar por correo electrónico en concours@wearenina.fr o laurent.seigner@paysdelaloire.cci.fr.

Un nuevo instalador para los motores híbridos Transfluid

La Société Méditerranéenne Marine Industrie (SMMI), con sede en Marsella, se ha convertido en instaladora de sistemas de propulsión híbridos paralelos diésel-eléctricos de la marca italiana Transfluid para el sur de Francia.

Yanmar amplía su gama de subbases saildrive

El fabricante japonés de motores Yanmar ha presentado su nueva base saildrive SD15. Compatible con motores intraborda de 80 a 150 caballos, amplía la gama de embarcaciones a las que se dirige la marca. La base desarrollada por ZF será adecuada para yates monocasco y multicasco de hasta 65 pies.

Los extranjeros tienen garantizado el acceso a Boot Düsseldorf

Los organizadores del salón náutico Boot Düsseldorf han anunciado que han recibido garantías de las autoridades alemanas de que los visitantes extranjeros podrán entrar en el certamen, a pesar de las restricciones debidas a la epidemia de Covid-19. A los navegantes y expositores se les concederá el estatus de viajero de negocios con razón.

Nueva etapa para el Volvo IPS

El fabricante de motores sueco Volvo Penta ha anunciado la venta de su motor número 30.000 equipado con la base IPS. Lanzada en 2005 en el mercado de las embarcaciones de recreo, esta tecnología ha sido una palanca importante en el desarrollo de la marca desde entonces, con ganancias ecológicas y de confort según el fabricante.

Más artículos sobre el tema