Premio DAME: El concurso de innovación náutica espera a sus candidatos

Los ganadores de los Premios DAME 2018

Las solicitudes para el premio DAME, el concurso de innovación del Salón Náutico Internacional METS, están abiertas. Recordatorio de las modalidades.

Profesionales náuticos invitados a presentar sus innovaciones

Por 29ª vez, los organizadores del salón METS, lugar de encuentro de los profesionales de la náutica, celebrarán su concurso de innovación en noviembre. El Premio DAME, un galardón reconocido en el sector, recompensará el producto más innovador ofrecido a los navegantes y constructores de barcos. Además del premio principal, se entregarán 6 premios en cada campo del equipo recreativo:

  • Electrónica marina y software relacionado
  • El equipo interior, los muebles, el material y el equipo eléctrico utilizados en las cabinas
  • Equipo de cubierta, velas, aparejos
  • Ropa y accesorios para la tripulación
  • Equipo de rescate y seguridad
  • Maquinaria, propulsión, sistemas y equipos mecánicos y eléctricos

"Desde que recibimos el premio DAME, hemos recibido más de 100 solicitudes serias de todo el mundo", dijo Ken Wittamore, director general de Triskel Marine, ganador en 2018 por su generador eléctrico .

Proceso de selección

El premio DAME está abierto a los expositores y co-expositores de METS Trade en Amsterdam. Se invita a más de 1600 candidatos potenciales a presentar sus solicitudes de innovación antes del 24 de septiembre de 2019. Cada año, entre la mitad y un tercio de los fabricantes de equipos marinos competidores pasan la etapa de nominación. Luego son seleccionados por un jurado de profesionales antes de que se anuncien los resultados oficiales en noviembre, en la inauguración de la exposición METS.

El dinero recaudado de las inscripciones, una cantidad de 150 euros por producto presentado, se reparte entre dos organizaciones benéficas: The Little Optimist Trust y Sailing4handicaps que trabajan para el acceso a la navegación.

Más artículos sobre el tema