Bénéteau Brest: La concesión del barco cambia de manos

La concesión del Bénéteau de Brest cambia de manos

Rolland Yachting vende la concesión Bénéteau de Brest y su tienda de accesorios de cubierta USHIP. El comprador, muy conocido en la región, explica las razones de esta transacción y sus planes para esta institución en Brest.

Compra de la concesión de Bénéteau de Brest

Nicolas Le Couteur será el nuevo gerente del concesionario de barcos Bénéteau de Brest a finales de marzo de 2019. El joven se hará cargo de los edificios y el negocio con todas las tarjetas, incluyendo la tienda USHIP. "Se ha llegado a un acuerdo con Yann Rolland de Rolland Yachting entre el Grand Pavois y la Nautic de Paris. Luego tomó tiempo para finalizar el proceso", explica el nuevo gerente.

El varadero de Rolland Yachting

Un regreso a la fuente

Nicolás Le Couteur trabajaba con su padre en la península de Crozon con el Servicio de Yates de Camaret Morgat. Ahora deja el sitio de Camaret del que era director para dedicarse al 100% a su nueva actividad. "Serán 2 actividades y 2 empresas separadas, aunque habrá una influencia común y sinergias", dice el nuevo gerente. "Mis padres se mudaron a Brest en 1985 y dirigieron el concesionario Bénéteau y la tienda USHIP antes de revender en 2008 a Yann Rolland. He estado siguiendo este negocio durante varios años. Yann Rolland quería volver a centrarse en su sector histórico en la Bahía de Morlaix. Ya había trabajado con él como agente de Bénéteau en la península de Crozon"

El espacio actual de la sala de exposición

Planificación y desarrollo de los servicios para los navegantes

La concesión de Bénéteau de Brest ocupa actualmente 3.800 m², incluyendo 1.600 m² dedicados a edificios. Nicolás Le Couteur tiene la intención de modernizar los locales. Un área VIP de 150 m² debe ser instalada para recibir a los clientes y trabajar en las cotizaciones en un ambiente más convivial. La tienda será reorganizada con áreas de esquina, un énfasis en la comodidad a bordo y la creación de un almacén. "Los clientes que vienen a comprar equipo importante aprecian poder mudarse con ellos. Para los barcos, vamos a hacer una zona de exposición con una pasarela-cubierta para ver los barcos como si estuviéramos en el puerto", añade Nicolas Le Couteur.

El comprador también tiene la intención de desarrollar los servicios al navegante, más allá de la venta de barcos. "En particular, vamos a abrir un Club de Barcos Bénéteau. El acuerdo ya ha sido firmado", ilustra.

En cuanto a las ventas, Nicolas Le Couteur se ha fijado un objetivo de 60 a 90 barcos al año, añadiendo barcos nuevos y de segunda mano.

Más artículos sobre el tema