El puerto deportivo de Deauville, fin de la renovación y reflexión sobre la futura concesión

Nuevo pontón del puerto deportivo municipal de Deauville

140 m de nuevos pontones y algunos proyectos en tierra, el puerto deportivo municipal de Deauville está terminando su transformación. La adaptación a los nuevos barcos y la preparación de la nueva concesión están en el menú", explica Guillaume Capard.

Fase final de la renovación de los pontones

El puerto deportivo municipal de Deauville ha recibido la última fase de renovación de sus pantalanes. Situado a lo largo del Quai des Yachts, el nuevo tramo de 140 metros de pantalanes representa una inversión de 136.320 euros, impuestos incluidos, y forma parte de un proceso de renovación del puerto que comenzó en 2004. Se completará con la construcción de nuevos edificios de servicios en 2018. Los trabajos en los pantalanes han sido realizados por Metalu.

Acogida de barcos más grandes

"Los nuevos pantalanes nos permiten adaptarnos a la evolución del tamaño de los barcos", explica Guillaume Capard, concejal responsable del puerto deportivo de Deauville. Equipadas con pasarelas de ocho metros, las nuevas correas permitirán al puerto normando acoger barcos más grandes, de hasta 12 metros.

Puerto Municipal de Deauville

A favor de una concesión única para los puertos deportivos de Deauville

Deauville cuenta con dos puertos deportivos, ambos bajo la jurisdicción del departamento de Calvados. La concesión del puerto situado en el centro de la ciudad ha sido adjudicada al ayuntamiento, mientras que la de Port-Deauville está gestionada por la empresa privada Econavia âeuros Compagnie d'exploitation des Ports, propietaria también de los puertos de Redon y Pointe à Pitre. El contrato del puerto municipal expira en 2021, por lo que la ciudad se plantea su futuro. "No tenemos aún una posición sobre si la ciudad solicitará la renovación de la concesión, pero no nos detenemos ante nada. El aspecto del control de la instalación es interesante, sobre todo para acoger eventos como la Solitaire du Figaro, pero también hay limitaciones. En cambio, lo que es seguro es que defendemos la idea de un concesionario único para los dos puertos de Deauville, que nos permita poner en común nuestros recursos. El puerto municipal sólo tiene 380 amarres. Si los agrupáramos, tendríamos más de 1.000 amarres, lo que nos daría mayor latitud", afirma Guillaume Capard.

Puerto Deauville

¿Y en Calvados?

El representante electo de Deauville también observa lo que ocurre a mayor escala. "La CCI de Caen está muy presente en el departamento. Estamos atentos a lo que ocurre en otros lugares, como nuestros vecinos de La Mancha, donde la idea de un concesionario para todo el departamento lleva tiempo. Si necesitamos un único concesionario en Deauville, un único operador en el departamento no es necesariamente la mejor solución

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