Sclavo Environment crea una herramienta dedicada a los barcos de recreo fuera de uso

Barco de placer en desuso

El especialista en residuos Sclavo Environnement está invirtiendo en una planta dedicada a la deconstrucción de barcos de recreo. Una elección estratégica explicó a Jimmy Humphreys a BoatIndustry.com.

Un histórico jugador local

El Grupo Ambiental Sclavo celebrará su centenario en 2018. La compañía comenzó en Niza procesando chatarra y tela. El grupo familiar, gestionado ahora por la cuarta generación, se amplió después a la gestión de todos los residuos no peligrosos y luego a los residuos peligrosos en toda la Côte d'Azur. En su calidad de miembro de la red Praxy, colabora a nivel nacional con otras PYMES del sector de la gestión de desechos.

Una herramienta dedicada a la BPHU

Sclavo Environment ya se ha ocupado de la deconstrucción de barcos de recreo al final de su vida útil (BPHU) en sus sitios aprobados existentes desde hace varios años. La compañía va a crear un sitio dedicado enteramente a su tratamiento. Ha adquirido un terreno de casi 6.000 m² en Fréjus, en el que construirá un nuevo edificio con el equipamiento adecuado. Una parte del local se utilizará para la descontaminación y otra para la desconstrucción. Los departamentos de chatarra y residuos peligrosos de Sclavo contribuirán con su experiencia a esta nueva actividad.

Confiando en sus relaciones ecológicas, Sclavo Environnement podrá asegurar la recogida de BPHU desde la frontera italiana hasta Marsella.

Varios millones de euros y nuevas contrataciones

"Este nuevo equipo representa una inversión de varios millones de euros. Habrá algunos nuevos empleados, pero es difícil establecer un objetivo. Dependerá de cómo funcione el sector. Nuestro eco-polo de construcción y obras públicas, creado hace 3 años, ha superado el objetivo en 3 veces! "explica Jimmy Humphreys, jefe de desarrollo del Grupo Sclavo.

Preparándose para la EPR

Sclavo tiene la experiencia de muchos años de trabajo con organizaciones ecológicas existentes a nivel nacional. El grupo ha colaborado con la APER y la Federación de Industrias Náuticas en la reflexión en torno a la industria del desmantelamiento de embarcaciones. Por lo tanto, está listo para el nacimiento de la EPR en el sector náutico. "Los trabajos en el sitio deberían comenzar en febrero de 2018 y estar terminados a principios de 2019. El objetivo es estar listo para la implementación de la EPR en enero de 2019", dice Jimmy Humphreys. La compañía pretende ser capaz de deconstruir las existencias actuales de la BPHU y los futuros buques al final de su vida útil.

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