Sunsail, 130 barcos perdidos y 64 M de inversión después de los ciclones

San Martín después del paso del ciclón Irma

Sunsail y The Moorings elaboran una evaluación inicial de las pérdidas relacionadas con el huracán Irma y anuncian inversiones y la apertura de una nueva base para que la navegación se reanude lo antes posible.

Más de un tercio de los barcos destruidos

Un mes después del paso del huracán Irma por las Antillas Menores, Sunsail y The Moorings, la principal compañía de fletes de la zona, comenzaron a elaborar un panorama preciso de los daños de su flota. Tras el paso de los expertos, 130 barcos de los 350 impactados por el huracán Irma fueron declarados destruidos, es decir, más de un tercio de la flota. 110 fueron destruidos en Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas (BVI), y 20 en San Martín.

64 millones invertidos en las Islas Vírgenes

Mientras que ya estaba previsto gastar 34 millones de euros en las Islas Vírgenes en 2018, Sunsail y The Moorings añaden otros 30 millones de euros, para el pedido de 58 nuevos barcos. En total, 130 nuevas unidades se unirán a las bases de la compañía de fletes en las Antillas Menores.

Restauración de buques en Tortola

Una nueva base en Antigua

La base de alquiler de Sunsail en Tortola, en las Islas Vírgenes Británicas, abrirá de nuevo el 8 de diciembre de 2017, 3 meses después de Irma. Mientras que en San Martín los daños estructurales de la instalación son más extensos, se espera que se reabra en enero de 2018.

Con el fin de satisfacer a los clientes que desean navegar en las Antillas Menores, The Moorings abrirá una nueva base en la isla de Antigua el 4 de noviembre de 2017. Situado a 35 millas al norte de Guadalupe, permitirá a los inquilinos extenderse por la parte sur del arco del Caribe. Como explica su director Emmanuel Allot, la compañía pudo confiar en su extensa red para redirigir a los clientes que habían reservado en las Islas Vírgenes Británicas o en Saint-Martin. "La fuerza de The Moorings and Sunsail es poder ofrecer alternativas a sus clientes. Por lo tanto, pudieron cambiar su destino o posponer su proyecto de crucero. La mayoría ha optado por ir a otras bases en el Caribe (Antigua, Santa Lucía, Granada). Así que hemos aumentado las flotas para satisfacer la demanda"

Envío de donaciones después de Irma por Sunsail The Moorings

Compromiso de los empleados

Una colecta en línea y la solidaridad de los clientes permitió a Sunsail The Moorings recaudar más de 100.000 euros para ayudar a sus empleados a reconstruir sus casas.

Más artículos sobre el tema