Sunsail The Moorings firma una asociación exclusiva para su flota de monocascos

Las marcas de alquiler de yates Sunsail y The Moorings han firmado un acuerdo de compra exclusiva con el fabricante de yates monocasco Dufour. Esta exclusividad pone fin a más de 40 años de asociación con el Grupo Bénéteau.

Sunsail y The Moorings firman con Dufour Yachts

En el salón náutico de Cannes 2023, las dos principales marcas de chárter del Grupo Travelopia, Sunsail y The Moorings, anunciaron un importante cambio en su política de compra de yates monocasco. Las marcas han anunciado un plan para adquirir 75 yates en un corto periodo de 2 temporadas. Se espera una primera entrega de 25 barcos en la primavera de 2024, seguida de una segunda entrega en invierno de 2024-2025 para el Caribe y una tercera para la temporada de 2025 en el Mediterráneo. Estos serán el Dufour 37, rebautizado Sunsail 37.3, el nuevo Dufour 41 bajo el nombre Sunsail 41.3, el Dufour 44 bajo los nombres Sunsail 44.3 y Sunsail 44.4 y finalmente el Dufour 530 ahora Sunsail 53.5.

Franck Bauguil, vicepresidente de ventas de barcos y desarrollo de productos de The Moorings y Sunsail, está encantado con el acuerdo, que debería convertir a Dufour en la única marca de la flota de monocascos y marcar una evolución hacia un posicionamiento más premium: "Esperamos una asociación a largo plazo y una estrecha colaboración en el desarrollo de productos. Existe un alto nivel de convergencia entre las dos empresas en términos de diseño de producto, niveles de confort y sensaciones de navegación, sentando las bases para una experiencia de chárter sin igual."

Cambios en las relaciones entre arrendadores y contratistas

El anuncio de Sunsail The Moorings marca el final de una asociación de 41 años con el Grupo Bénéteau. Tras la crisis de Covid, el Grupo Bénéteau intervino con el Grupo PPF para recapitalizar Dream Yacht y Navigare Yachting, dos importantes empresas de chárter y competidoras de Sunsail The Moorings. Para el grupo Travelopia, que dirige las marcas de chárter, estas inversiones, seguidas de la compra por PPF del astillero de catamaranes Robertson and Caines, con el que Sunsail tiene un acuerdo exclusivo para comercializar los catamaranes Leopard, condujeron a una revisión en profundidad de las compras de yates. Si bien en el caso de los veleros el desenlace está cantado, el Grupo no ha revelado ningún plan para los multicascos.

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