Cuentos cortos / La vida de los barcos: Sunsail - The Moorings, BRP, Zeppelin, ICOMIA, Compagnie des Ports...

Sunsail - The Moorings amplía su flota de alquiler

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias del 6 de mayo de 2019 en breve.

Inversión récord para Sunsail - Los amarres

Sunsail y The Moorings han anunciado una compra récord de su flota de alquiler. 207 nuevas unidades, repartidas entre 120 catamaranes de las marcas Leopard y Lagoon y 87 monocascos de los astilleros Bénéteau y Jeanneau se unirán a la flota de alquiler del Travelopia Group en 2019. La inversión es de 80 millones de euros.

BRP amplía su gama de barcos

El grupo canadiense BRP, propietario de los motores marinos Evinrude y de las motos acuáticas Sea-Doo, está ampliando su oferta de lanchas. Después de que el astillero americano Alumacraft Está en proceso de adquirir el 80% de Telwater, el mayor fabricante australiano de barcos y remolques de aluminio, a través de las marcas Quintrex, Stacer y Savage.

Zeppelin se asocia con AMX-TEKnology

El fabricante de RIB, Zeppelin, ha anunciado el lanzamiento de la gama TEK. Estos nuevos barcos ofrecerán equipos de aluminio anodizado, hechos a medida, sobre todo en lo que respecta al color. Serán fabricados por la empresa AMX-TEKnology de Lille, especialista en equipos de última generación para el buceo profesional.

5 nuevos miembros para ICOMIA

ICOMIA, el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina, anunció la adición de 5 nuevos miembros, incluyendo 2 miembros franceses. El astillero IMS','www.boatindustry.es/buscar/ims-shipyard');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/ims-shipyard">astillero IMS, un especialista francés en reparación de superyates, se une al comité correspondiente, mientras que el constructor de puertos deportivos Poralu Marine se une al grupo Marina.

Los puertos de Morbihan encuentran su nombre para la exportación

Como le dijimos en la ocasión del Nautic, el La Compagnie des Ports du Morbihan ha establecido una estructura para conquistar nuevos mercados del departamento bretón. En su primera reunión del consejo de administración, el departamento de Morbihan, la Caisse des Dépôts et Consignations, el Crédit Agricole y ARKEA aprobaron la creación de la nueva empresa local semipública ATOUT PORTS.

Más artículos sobre el tema